Existen muchas formas de sacar el máximo provecho a los teléfonos inteligentes que hoy en día utiliza la mayoría de la gente. Algunas son más populares y otras menos, como sucede con la opción de grabar una llamada en un Samsung. Está claro que no se trata de una acción que solo pueda hacerse con la marca coreana, pero dada su gran éxito en mercados como el español, hoy nos centraremos principalmente en estos casos concretos.
Grabar una llamada en un Samsung puede ser una medida que a priori no se use con frecuencia, pero que si se conoce, probablemente comience a aprovecharse cada vez más. Si se piensa con detenimiento, existen muchas razones para grabar una conversación. De todo ello hablaremos a lo largo de este artículo, así como de las apps más recomendables para conseguirlo. ¿Es necesario contar con una aplicación de terceros para grabar una llamada en un Samsung? La respuesta es que no, no hace falta, se puede hacer simplemente con el propio dispositivo. Pero, como explicaremos más adelante, en algunos casos puede ser una alternativa interesante por diferentes razones. Vayamos al grano del asunto.
Principales motivos para grabar una llamada en un Samsung
Tradicionalmente, hablar de grabar llamadas suele relacionarse más que nada con las empresas. De hecho, es habitual cuando se llama a la atención de cualquier tipo de servicio, que se nos avise de que la conversación puede quedar registrada. Principalmente esto sucede por motivos de calidad, entre otras cosas. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez son más los usuarios que optan por grabar una llamada en un Samsung.
Primero de todo, acostumbra a hacerse para cubrirse las espaldas. Por ejemplo, cuando se trata de una conversación importante, incluso para más tarde usarse de forma legal, a modo de prueba. No obstante, no hace falta recurrir a situaciones tan serias. Se puede grabar una llamada en un Samsung por muchos otros motivos. Por ejemplo, desde un punto de vista romántico. ¿Quieres escuchar lo que has hablado con una pareja después de haberlo hecho? Por no hablar de lo práctico que resulta, sin ir más lejos, a la hora de tomar recados o a modo de recordatorio. Nos guste o no, en los tiempos que corren cada día se recurre menos a una agenda y boli para anotar algo. Si se graba una llamada, luego se puede volver a ella para recordar los detalles sin ningún tipo de complicación.
Por todo esto, está claro que Samsung, así como otros desarrolladores, han puesto a disposición de los propios usuarios la opción de grabar una llamada. Es muy fácil, además, puede hacerse sin necesidad de ser un experto tecnológico.
Grabar una llamada en un Samsung sin descargar nada
Seamos más dados a ello o menos, la realidad es que cada día más gente tiene su teléfono lleno de todo tipo de aplicaciones. Muchas veces, sin que después de utilicen demasiado. Si lo que se quiere es grabar una llamada en un Samsung sin tener que descargar nada o recurrir a aplicaciones específicas, puede hacerse. Además sin romperse demasiado la cabeza.
Para grabar la conversación, solo hace falta ir a la configuración del propio dispositivo, accediendo al menú que todos los teléfonos actuales tienen. Una vez ahí, la cosa es tan sencilla como buscar la opción que precisamente se llama así: Grabar llamadas. Después suele haber varias opciones, como grabar todas las llamadas de forma automática o solo las de números desconocidos. Una tercera, seguramente la que más se utilice después de todo, consiste en grabar únicamente las de un número (o números) en concreto.
No es común, pero puede darse el caso de que tu teléfono no cuente con esta opción, por la razón que sea, ya sea por asuntos legales o cualquier cosa. Entonces hay que recurrir a aplicaciones que ofrecen esta posibilidad, y que también tienen sus ventajas, como veremos a continuación.
Call Recorder
Ya sea porque tu teléfono no permite grabar una llamada en un Samsung, o porque se quieran explotar todas las alternativas posibles, cabe la posibilidad de que se busque una aplicación para hacerlo. En estos casos, nuestra recomendación pasa por Call Recorder. No es la única opción, pero sí una de las más recomendables y completas.
Se trata de una herramienta bastante sencilla e intuitiva de utilizar, pero a la vez sumamente completa. Da la posibilidad de seleccionar qué conversación se quieren grabar, además de almacenarlas de forma ordenada de varias maneras distintas. Además, la calidad de las grabaciones suele ser bastante alta. No es de extrañar que sea una de las apps que mejores comentarios recibe por parte de los propios usuarios. Por algo será.
Grabador de llamadas
CallsBox o Grabador de llamadas en castellano, es otra de las mejores aplicaciones para grabar una llamada en un Samsung. Al igual que sucede con lo visto en el párrafo anterior, se trata de una herramienta francamente cómoda de usar. O lo que viene a significar lo mismo, que solamente con descargarla y echar un vistazo se aprenderá a utilizar en cuestión de minutos. Además, cuenta con ventajas que la convierten en una solución muy interesante.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es totalmente gratuita, sin necesidad de pasar por caja para acceder a opciones más complejas, como pasa muchas veces con otras aplicaciones similares. Uno de los puntos que más nos gustan de la app consiste en que gracias a ella es posible grabar las conversaciones o dejar de hacerlo de forma sencilla, solo activando y desactivando la función cuando se desea. También hay que destacar la calidad de las grabaciones, o que no dispone de ningún tipo de límite a la hora de memorizar conversaciones.
Así pues, como hemos visto, hay muchas opciones a la hora de grabar una llamada en un Samsung. No obstante, no nos gustaría terminar este artículo sin recordar que, más allá de los temas legales, puede haber momentos en los que inmortalizar una conversación puede ser delicada. Antes de hacerlo, no está de más ser prudente y pensar siempre en la otra persona.