Cómo grabar una llamada en Android: las dos opciones

Grabar llamadas Android

Las llamadas convencionales han ido perdurando a lo largo del tiempo, perdiendo un gran terreno debido a la utilización de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Signal y otras. Las apps de mensajería ofrecen llamadas de voz, pese a que su calidad ha ido aumentando, no consiguen mantener la estabilidad y calidad de ellas.

Una llamada se hace gracias a las tarifas contratadas con un operador en nuestro país, actualmente es raro no encontrar una ilimitada por poco más de 5 euros, acompañado de datos móviles. De recibir llamadas casi diariamente, dispones de la opción de poder grabarlas, eso siempre que dispongas de un teléfono con ese ajuste.

Vamos a enseñarte cómo grabar una llamada en Android, todo ello utilizando la configuración de tu teléfono, también con alguna de las tantas alternativas disponibles en la Play Store. Aplicaciones de la tienda de Google son eficaces, otras no hacen lo que prometen pese a ser denominadas así en su información.

Google Meet
Artículo relacionado:
Cómo grabar una videollamada en Google Meet

Comprueba que tengas la grabación de llamadas interna

Grabacion Android 11

Distintos fabricantes han ido añadiendo esta posibilidad en sus teléfonos, no teniendo que usar ninguna aplicación externa a ella y ocupando espacio en nuestro terminal. Lo primero es revisar si dispones de ella y probar con una llamada a cualquier número de teléfono, incluido del operador con el que estés.

El primer paso es visualizar en ajustes rápidos si la tienes, es probable que aparezca, aunque no siempre lo hace aquí y sí está disponible a la hora de llamar. La función es ideal en cualquier momento, sobre todo si necesitamos escuchar lo último que hayamos hablado con otra persona y recordar ciertas cosas.

A la hora de grabar, estas pasarán a una carpeta concreta con un nombre complicado de encontrar, este voice recorder suele estar en alguna carpeta del sistema operativo. Son reproducibles, además son compartibles con cualquier persona que queramos, por si se ha hablado de ella y necesite constatar algo.

Cómo grabar una llamada en Android con la app interna

Grabacion Android

Si has dado con la aplicación interna de tu teléfono, te vas a ahorrar la búsqueda de una herramienta, usando con ello la que viene por defecto en nuestro smartphone. Suele ser eficiente, al menos a la hora de grabar y guardar ese archivo, que nos vale para hacer una gran cantidad de cosas con ella.

La interna aparece en la aplicación «Teléfono», instalada por el sistema en la mayoría de las veces, por lo que prueba a hacer esto antes de todo, si no puedes, tira de alguna app. La persona es la que al final da el paso de si usar una interna o la que conozca si es utilizada anteriormente en otros teléfonos anteriores, que suele ser el caso de muchos.

Para grabar una llamada en Android con la herramienta interna, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación «Teléfono» en tu dispositivo Android
  • En la parte superior, pulsa en «Más opciones» o «Ajustes» y selecciona «Grabación de llamadas»
  • Dale a «Grabar siempre» y marca la casilla para que aparezca a la hora de las llamadas
  • Después de esto realiza una llamada a cualquier número y pulsa en «Ajustes» y pulsa en «Grabar llamada», empezará a ir un contador hacia adelante, guardando este archivo en el sistema, que suele ser encontrado en «Mis archivos» y en la carpeta «Voice recorder» de tu Android

Usa aplicacones para grabar la llamada

Grabacion de voz

Después de probar y grabar con la aplicación por defecto, varias son las aplicaciones disponibles para poder grabar una llamada en cualquiera de los casos. Dos ideales en este caso son ASR y Grabadora de voz fácil, cada una de ellas son las mejor en lo que tienen que hacer su trabajo, grabar el audio de las llamdas.

Las grabaciones son pasadas a la memoria del teléfono, por lo que han ido a parar con un nombre específico, aunque por otro lado las vas a tener con un nombre concreto. Estarán al alcance de todos al venir programadas y pensadas para un uso doméstico, que es el que la usa cualquier persona, entre ellas nosotros.

Si no la has descargado anteriormente, entre ellas están las dos que hemos mencionado, a ello le suma otras importantes, que valen su peso en oro. Si no has conseguido usar la que llega por defecto, en el teléfono, haz lo siguiente con una de las dos:

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicación que tienes justo debajo
ASR MP3 Recorder
ASR MP3 Recorder
Developer: NLL
Price: Free
  • Inicia una llamada y espera a que la otra persona descuelgue, para poder después de todo esto poder abrir la app
  • Pulsa en el botón de rec para empezar a grabar y listo, así de fácil es con esta aplicación, las grabaciones serán visibles al abrir la app, teniendo todas enumeradas por fecha y hora, además del minutaje, que es lo que suele durar cada una de las llamadas telefónicas realizadas/recibidas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*