Cómo grabar una videollamada en Google Meet

Google Meet

Es una de las herramientas de Google que ha ido creciendo de 2020 al curso de este año. Esta popular aplicación sirve para hacer una reunión sin tener que estar de manera física, pudiendo ser usada tanto para el entorno doméstico como el profesional, dado que no está limitada en ningún caso.

Google Meet es una popular app con la que poder hacer una videollamada, una función que se encuentra en la opción de pago es la de grabar las llamadas de vídeo. Esta función sirve para bastante, sobre todo si queremos tener las reuniones para volver a escucharla y sacar la información más valiosa.

Te mostramos cómo grabar una videollamada en Google Meet, recuerda que debes estar dentro de Google Workspace Business Standard, Businnes Plus y Enterprise. El administrador será el encargado de poder grabar las videollamadas que quiera, todo ello siempre recordando a los invitados de que van a ser grabados.

Artículo relacionado:
Cómo hacer videoconferencias con Zoom

¿Se puede grabar con una cuenta gratuita?

Google Meet

Por el momento se ha descartado por parte de Google en la cuenta gratuita, por lo tanto tienes que entrar en Google Workspace, este servicio te da acceso a todas las apps de Google. No habrá limitaciones, es por ello que muchas empresas dan el salto a este con tal de trabajar de manera unificada.

Ahora mismo Google ofrece una prueba a coste cero de Workspace, por lo que puedes probar por un tiempo limitado y quedarte con ello si lo quieres. Google Workspace integra una mayor seguridad al servicio, tanto a Google Meet como a todo el conjunto de herramientas de Google.

Las grabación se pueden ir grabar y luego descargar, teniendo con ello la opción de poder alojarlo a Google Drive o a otros servicios en Internet. La calidad a la hora de grabar puede ser media o alta, aquí es el usuario el que decide si escoger una u otra, de eso dependerá y mucho los megas que ocupará.

Cómo grabar una videollamada en Google Meet

Google Meet grabación

Si dispones de una cuenta de Meet que te permita grabar, te va a mostrar el botón para hacer esto, de no ser así tienes que ser el administrador de Google Meet y estar dentro de Workspace. Esta opción es una de las que hace que podamos hacer una grabación a cualquiera de las reuniones que hagas en la aplicación.

Para grabar con Meet una videollamada, haz lo siguiente:

  • Inicia una reunión en Google Meet
  • Ve hacia la esquina inferior derecha, pulsa en «Actividades» y luego haz clic en «Grabación»
  • Dale a «Inicia una grabación»
  • Ahora en la ventana, debes pulsar en «Iniciar»
  • Espera a que se inicie la grabación, avisará a todos los participantes de que la grabación comenzará, si la detienes también lo avisará
  • De querer detenerla, pulsa en «Actividades», ve a «Grabación» y por último a «Detener grabación»
  • Si los participantes abandonan la reunión por defecto se parará la grabación

¿Dónde se guardan las videollamadas?

Drive

Las grabaciones por defecto se guardan de manera automática en Google Drive, de allí puedes descargar la misma si lo quieres, para ello tienes que dirigirte a la carpeta que se creará en la raíz. Meet es una aplicación que suele aportar bastante si se usa en el entorno profesional, para lo que está pensada.

La carpeta en la que se va guardando los archivos es Google Drive – Mi unidad, el organizador de la reunión y los asistentes a la misma van a recibir un correo electrónico con la grabación. Además, Google Calendar dispondrá de un enlace directo, este se añadirá directamente al día que hayas grabado el evento.

Los vídeos se graban con una extensión .SBV, las mismas se pueden pasar a otro formato más conocido, para así verlo si lo descargas a un ordenador. Estos archivos suelen tener un peso inferior al que lo haría si es de salida con otro formato, por lo que vas a ahorrar y mucho en espacio al almacenarlo.

Cómo descargar una reunión de Google Meet

Google Meet

Es una de las opciones de Google Meet, el de descargar las grabaciones realizadas con la aplicación, pero recuerda que si quieres empezar a grabar tienes que entrar en el servicio Google Workspace. De no querer guardar la misma, tienes la opción de compartir la grabación con las personas que quieras y des acceso.

Para descargar la grabación de Google Meet, haz lo siguiente:

  • Lo primero es ir a Google Drive y luego a «Mi Unidad»
  • Pulsa sobre ella y haz clic en los tres puntos verticales, ahora te aparecerá la opción «Descargar», haz clic sobre ella y empezará a realizarse

Si lo que quieres es reproducirla, en Google Drive haz clic en la grabación y te mostrará un mensaje que dice «Aún se está procesando», espera que cargue por completo. Dependiendo del peso y de la carga este puede verse de una manera más rápida, ten en cuenta siempre conectarte desde una conexión estable y rápida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*