Con la llegada de Android 15, se ha incorporado una función muy útil para quienes grabamos contenido en Android. Esta función no es otra que la de grabar únicamente una app, evitando exponer información personal. Y es que, en versiones anteriores de Android, grabar la pantalla implicaba también mostrar cualquier notificación emergente, mensajes privados, o incluso tu pantalla de inicio si cambiabas de aplicaciones. Esto podía ser un problema si no querías que otros vieran todo lo que ocurre en tu dispositivo.
Pues ahora, Android 15 te permite seleccionar aplicaciones individuales para grabar, te cuento lo que sabemos de esta función.
Una grabación de pantalla más segura
Quizá, una de las funciones más esperadas de Android 15 es la capacidad de grabar aplicaciones individuales en lugar de toda la pantalla. Esto es sumamente útil si deseas compartir o grabar el uso de una única aplicación sin preocuparte de que se muestren notificaciones o cualquier otro contenido que no quieras que se vea.
Por ejemplo, si estás grabando un tutorial, puedes seleccionar solo la aplicación que estás usando, y todo el resto de las funciones de tu teléfono se mantendrán ocultas. Y es que, la privacidad es clave en Android 15, y gracias a la grabación parcial de pantalla, es posible protegerla mientras compartes información valiosa. De hecho, ya no tendrás que poner el modo avión cuando grabes la pantalla, algo que era una norma no escrita para quienes teníamos que compartir grabaciones de la pantalla en Android.
Cómo grabar aplicaciones individuales en Android 15
Para utilizar esta funcionalidad, simplemente tendrás que acceder a los ajustes rápidos de Android y selecciona la opción de grabar pantalla. Pero para que no te pierdas, te voy a indicar qué tienes que hacer para grabar aplicaciones individuales en Android 15, paso a paso.
- Primero, accede a los «Ajustes» de Android, desde el botón con forma de engranaje desde el menú deslizante.
- Verás la opción de «Grabar pantalla«, tócala.
- Ahora tendrás la opción de elegir una aplicación específica para grabar, escoge la que necesites grabar.
- Cuando hayas seleccionado la app para la grabación individual, te preguntará si quieres incluir el audio o no. Escoge lo que necesites.
- Por último toca en «Siguiente» y comienza la grabación de esa aplicación de forma individual.
Ten en cuenta que para escoger una app individual tendrás que tenerla abierta de antemano, si no es así, no saldrá disponible para grabar. De cualquier manera, si sigues estos pasos, cualquier notificación o información privada que aparezca en otras partes de tu pantalla queda oculta de manera automática mientras estás grabando la pantalla.
Así que ya sabes cómo grabar aplicaciones individuales en Android 15 de forma que no se vea información personal al cambiar de apps o de las notificaciones que recibas. Una funcionalidad que ha tardado años en llegar, pero ahora que está, la podemos aprovechar al máximo.
Y recuerda, este sistema refuerza la protección de datos personales y aumenta la seguridad durante el proceso de grabación, o sea que si conoces a alguien que se dedique a grabar la pantalla, puedes compartirle este artículo que seguro le vendrá de perlas.