Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo ganar dinero en Youtube subiendo vídeos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

como ganar dinero en youtube subiendo videos

Seguro que has leído alguna vez acerca de las enormes cantidades de dinero que gana mucha gente gracias a YouTube y los streamings. Y si tú también eres creador es probable que te hayas planteado alguna vez cómo ganar dinero en Youtube subiendo vídeos.

La realidad es que hacerte rico en Youtube es mucho menos fácil de lo que parece. Tienes que tener un altísimo número de seguidores y reproducciones para convertir la plataforma de vídeos en tu medio de vida. Pero si quieres intentarlo, o simplemente quieres monetizar un poco tu canal, vamos a darte algunos consejos que pueden resultar útiles para ti.

Publicidad de YouTube

La primera manera en la que pensamos cuando nos planteamos cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos es la publicidad que se inserta en la propia herramienta. En ocasiones, cuando vemos vídeos en la plataforma, nos aparecen algunos anuncios antes del vídeo en cuestión. Y un porcentaje de los beneficios generados por dichos anuncios pasan al creador del mismo. En principio parece bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos requisitos.

Para habilitar la posibilidad de monetizar tu canal, es necesario que tengas un mínimo de 1000 suscriptores. Además, a lo largo de los últimos 12 meses tienes que haber tenido un mínimo de 4000 horas de visualización. Por lo tanto, primero tienes que trabajar en crear un contenido interesante y posteriormente podrás plantearte comenzar a monetizar.

También debes tener en cuenta que, para ganar una suma importante de dinero, es necesario que tus vídeos tengan muchas visualizaciones. Y es que las cifras que YouTube paga por cada persona que ve uno de tus vídeos no son demasiado elevadas.

No hay una cifra exacta que nos diga cuánto dinero vamos a poder ganar con cada visualización en YouTube. Este es un factor que depende mucho del tipo de contenido que publiquemos e incluso desde el país desde el que lo hagamos. Por lo general, podríamos decir que un canal español puede ganar aproximadamente unos 40 céntimos por cada 100o visitas, o 400 euros por cada millón de visitas. Como ves, son necesarias cifras muy altas para obtener unas ganancias reseñables.

Para comenzar a monetizar tu canal, lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión en YouTube Studio, la herramienta para creadores profesionales de la plataforma de vídeos. Posteriormente, necesitarás registrarte en Google Adsense, la herramienta publicitaria de Google. En YouTube Studio, activa la pestaña Monetización y podrás comenzar a ganar dinero con tus vídeos.

Patrocinadores para el canal

Si las cantidades que ofrece Google te parecen demasiado pequeñas y te sigues planteando cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos, otra opción bastante interesante puede ser buscar un patrocinador para tu canal. Es decir, alguna marca que te ofrezca una cantidad de dinero a cambio de que en tu canal hagas publicidad acerca de los productos de la misma.

Si tienes un canal de mucho éxito, es posible que las propias marcas se pongan en contacto contigo para patrocinarte. La compañía en cuestión te hará una oferta y será decisión tuya aceptarla o no según te interese lo que te hayan pedido.

Pero en el caso de que ninguna marca te haya contactado también tienes la posibilidad de ser proactivo y ofrecerte tú a hacer publicidad.

Por teléfono o por correo electrónico, ponte en contacto con alguna marca que creas que puede estar interesada en ser tu patrocinador. Tendrás más posibilidades de éxito si buscas alguna de un producto relacionado con los contenidos que sueles publicar en tu canal. Cuando les contactes, explícales el público que ha llegado a tener tu canal, así como las acciones publicitarias que podrías hacer en él y el dinero que pides a cambio. Es posible que a alguna marca le interese patrocinarte.

Ten en cuenta que, para que alguna marca esté interesada en publicitarse en tu canal, es necesario que cuentes ya con un número de visitas importante, de manera que la inversión les resulte rentable. Por lo tanto, al igual que con los anuncios de Google, será necesario que primero crees contenido interesante y llegues al público y luego ya te plantees monetizar.

Es posible que algunas marcas, en lugar de ofrecerte ayuda económica, lo que te ofrezca sea algunos de sus productos de forma gratuita.

Productos adicionales

Si te planteas cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos, hay una tercera posibilidad que no depende tanto de decisiones de terceros.

Y es que tienes la opción de ofrecer a los seguidores de tu canal algún producto relacionado con los contenido que ofreces. Por ejemplo, si tienes un canal sobre maquillaje, puedes ofrecerte como maquilladora a usuarias de tu ciudad. Si en tu canal hablas de matemáticas puede dar clases online como profesor particular. Y si has creado un canal de recetas, puedes ofrecerte para preparar comidas a personas que no vivan demasiado lejos. En este caso no estarías ganando dinero directamente con tu canal, sino utilizando el canal como un medio publicitario para otras actividades que realices.

Una opción que puede adaptarse prácticamente a cualquier temática de la que tengas un canal es la creación de un libro electrónico. Los mismos trucos, consejos o comentarios que hagas en tus vídeos puedes redactarlos en PDF y ofrecer a tus seguidores que puedan comprarlo. Incluso puedes distribuirlo por Amazon o cualquier tienda de libros en la red.

Otra opción que puede resultar interesante es la de ofrecer a tus seguidores merchandising relacionado con tu canal de YouTube.

De esta manera, si cuentas con un gran número de seguidores siempre tienes la posibilidad de vender camisetas, tazas o similares con tu logitipo o con alguna frase interesante que hayas dicho o digas habitualmente en tus vídeos. Es algo que únicamente tendrá éxito en el caso de que cuentes con un número de seguidores bastante alto. Pero si es tu caso es una forma interesante de ganar un extra, aunque probablemente en este caso es probable que también ganes dinero por otros medios.

¿Qué te han parecido estas ideas para ganar dinero en YouTube? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.