Cómo funcionan las listas de difusión de WhatsApp

Listas de difusion de WhatsApp ¿Quieres aprender a usar las listas de difusión de WhatsApp? Gracias a su enorme aceptación, esta aplicación se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más importantes del planeta, con casi 2.000 millones de usuarios.

Las listas de difusión de WhatsApp permiten enviar el mismo mensaje a varios contactos sin necesidad de utilizar el botón de “Reenviar” ni crear grupos. Sin embargo, a pesar de la funcionalidad que tiene, es una función que muchos usuarios no utilizan, por el simple hecho de que la desconocen.

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber acerca de esta herramienta, y te diremos que puedes hacer para sacarle el máximo provecho. ¿Estás listo?

¿Qué son las listas de difusión en WhatsApp?

Logo de WhatsApp con altavoces Consiste en una lista de contactos a través de la cual es posible enviar los mismos mensajes a todos los que hagan parte de ella. Una lista de difusión puede albergar hasta 256 destinatarios.

Se diferencian de los grupos de WhatsApp porque cada receptor mantiene su privacidad, por lo que podrás chatear por privado con cada destinatario. Cuando difundes un mensaje desde una lista de difusión, cada contacto lo recibirá como una conversión privada contigo. Si responde, la conversación se desarrollará de manera individual siempre.

Es así, como las listas de difusión de WhatsApp son el equivalente a reenviar el mismo mensaje a muchas personas, pero sin la necesidad de seleccionar los contactos uno a uno. Y no creas que sirve solo para difundir mensajes de texto, pues también puedes hacerlo con fotos, videos, emoticones, GIFs, audios, lo que desees.

Para el remitente, el mensaje aparecerá en la pantalla del chat, al igual que un grupo en donde están los contactos a los que le fue enviado el mensaje. Vale aclarar que el remitente tendrá la oportunidad de enviar todos los mensajes que quiera.

Pasos para crear una lista de difusión de WhatsApp

Como crear lista de difusion en WhatsApp A pesar de lo útiles que pueden llegar a ser, las listas de difusión aún son una herramienta poco conocida para un gran número de usuarios de WhatsApp. Es por esto que a través de sencillos pasos, los cuales verás a continuación, te vamos a enseñar a cómo usar esta herramienta:

  1. Desde la ventana de chats en WhatsApp, pulsa el botón de los puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. A continuación, selecciona la opción llamada “Nueva difusión”.
  3. Para conformar una lista de difusión, tendrás que elegir uno a uno los contactos que quieres que hagan parte de ella para que reciban tus mensajes.
  4. Una vez los hayas elegido, pulsa el botón “Crear”.
  5. Ahora, escribe el texto o selecciona el archivo multimedia que quieres enviar en difusión.

¡Eso es todo! Siguiendo estos pasos habrás conseguido crear y enviar un mensaje en difusión. Cabe recalcar que cada respuesta que te envíen tus contactos será individual, y ninguno sabrá que otra persona hace parte de la lista. Además, una vez creada podrás cambiarle el nombre para identificarla con facilidad en caso de que quieras conservarla en el chat.

Cómo editarla una lista de difusión

Llenando una libreta Luego de que hayas creado una lista de disfunción, WhatsApp permite editarla para que puedas añadir o eliminar contactos de ella. Para conseguirlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la lista de difusión que quieres editar.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, deberás pulsar el botón con el icono de los tres puntos
  3. Ahora, pulsa el botón “ de la lista”. También, puedes ingresar a esta opción pulsando sobre el nombre de la lista.
  4. Si quieres editar su cantidad de integrantes, dirígete a “Editar destinatarios” para eliminar alguno o añadir nuevos. Si, por el contrario, lo que quieres es cambiar su nombre para personalizarla aún más, toca en los tres puntos y luego en “Cambiar nombre de la lista de difusión”.

La personalización de las listas hasta los momentos se limita a solo estas opciones. Nada de iconos de personalización o imágenes como ocurre para los grupos.

Cómo eliminar una de difusión en WhatsApp

Si el propósito por el cual has creado la lista de difusión ya fue cumplido y no te interesa conservarla, puedes eliminarla fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desde la pestaña de chats, pulsa y mantén presionado sobre la lista que quieres eliminar hasta seleccionarla.
  2. Oprime el icono de la papelera que aparecerá en la parte superior.
  3. WhatsApp te pedirá que confirmes tu decisión pulsando en “Eliminar”. Además, tendrás la oportunidad de borrar todos los archivos que hayas enviado a través de ella para desocupar espacio.

¡Y listo! Ya habrás borrado la lista de difusión para siempre.

¿WhatsApp Web no ofrece la opción de lista de difusión?

Lamentablemente, no ofrece la opción de enviar mensajes de difusión de WhatsApp por medio de su aplicación para ordenadores. Sin embargo, existe una opción bastante simple que puede ayudarte a corregirlo, y es creando dicha lista primero en el móvil, para luego abrirla desde la PC.

Este es un truco que puede ser de mucha utilidad en caso de que quieras difundir un mensaje y no puedas hacerlo desde el teléfono. Ahora, ya sabes que puedes recurrir a la versión web para lograrlo, a pesar de que la opción no esté disponible directamente.

¿Por qué razón no llegan los mensajes de difusión?

Mujer utilizando un altavoz WhatsApp Si te ha pasado que has enviado un mensaje de difusión y a algunos de los contactos incluidos en la lista este no les llego, puedes intentar las siguientes soluciones:

  • Pídeles a tus contactos que te registren en su teléfono o que verifiquen si te tienen guardado correctamente.
  • Otra razón puede deberse a que estás en la lista de contactos bloqueados de la persona. Si es así, la opción que tienes es tratar de contactar con esa persona por otro medio.

¡Ahora ya sabes que son y cómo funcionan las listas de difusión de WhatsApp! Esperamos que de ahora en adelante puedas sacarles mayor provecho a esta herramienta, que desde hace tiempo está disponible en la plataforma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*