Cómo funciona Skype

Skype

Si quieres saber cómo funciona Skype para poder sacarle todo el partido a esta aplicación de videollamadas, has llegado al artículo adecuado. En este artículo, te mostramos todas las funciones disponibles en Skype y por qué no tiene competencia.

Qué es Skype

Skype nació como una plataforma para hacer llamadas a través de internet de forma totalmente gratuita. Además, también permitía hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de otros países con unas tarifas muy reducidas aprovechando el protocolo VoIP (Voice Over IP).

Eso fue en 2003. Unos años después, la empresa fue adquirida como Microsoft. Desde entonces, la plataforma Skype ha mantenido las dos funciones principales desde su nacimiento además de añadir un gran número de funciones como las videollamadas, traducción en tiempo real, compartir la pantalla…

Qué podemos hacer con Skype

Skype

Llamadas y videollamadas gratuitas

Skype nos permite hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita entre usuarios de la plataforma.

Traducción en tiempo real

La plataforma de videollamadas de Microsoft, Skype, incluye un sistema de traducción en tiempo real a través de las videollamadas.

La traducción se realiza mediante subtítulos que se muestran en la parte inferior de la videollamada y es ideal para situaciones en las que las dos personas no hablan el mismo idioma.

Compartir la pantalla

¿Cuántas veces has tenido que intentar guiar a un familiar por los menús de su ordenador para solucionar un problema o indicarle donde se encuentra cierta función?

Con Skype, podemos compartir la pantalla de nuestro interlocutor, lo que nos permite mostrar los pasos a seguir en directo, viendo lo mismo que nuestro interlocutor.

Esta función también es especialmente útil para mostrar una presentación, o documento conjunto en el que estamos trabajando…

Compartir archivos

Otra de las funciones interesantes que Skype pone a nuestra disposición es la posibilidad de compartir archivos en cualquier formato a través de la aplicación.

Compartir archivos a través de Skype es mucho más cómodo y rápido que utilizar plataformas como WeTransfer o Telegram.

Llamar y enviar SMS a teléfonos de todo el mundo

Esta fue una de las motivaciones de Skype para llegar al mercado. Skype aprovechó la infraestructura de internet para realizar llamadas a costes mucho más reducidos que las operadoras del momento.

Casi 20 años después de su nacimiento, Skype sigue siendo la mejor opción a la hora de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles en el extranjero. Además, nos ofrece planes de llamadas ilimitadas a precios más que interesantes y que no tienen competencia en el mercado.

Identificación de llamadas

Relacionada con la anterior nos encontramos con la función de indentificación de llamadas. Si utilizas habitualmente o tienes previsto utilizar Skype para llamar al extranjero, deberías activar la función de identificación de llamadas.

Esta opción hará que nuestro número de teléfono sea el que se muestre en la pantalla de las personas a las que llamamos. De esta forma, podrán indentificarnos rápidamente y devolveros la llamada.

Número local de Skype

Otra interesante función disponible para negocios es el número Skype. Skype permite a los usuarios, contratar un número de teléfono de un país.

Por ejemplo, si tienes previsto ampliar tu negocio en un país, pero no tienes el dinero para abrir unas oficinas o quieres tantear primero el mercado, contratar un número local es una excelente opción.

Todas las llamadas que reciba ese número, serán desviadas a tu cuenta de Skype desde donde podrás atenderlas allí donde te encuentres.

Tarifas de Skype

Tarifas de Skype

Skype pone a nuestra disposición dos planes de precios para aprovechar el servicio de llamadas y envío de mensajes a números de teléfono el mundo.

Planes de suscripción

Los planes de suscripción están diseñados para las empresas que centran su actividad en determinados países. Este tipo de planes, ofrece llamadas ilimitadas, en la mayoría de planes, por menos de 10 euros al mes.

Recargas de crédito

Además, también permite a los usuarios recargar su cuenta con crédito, crédito que se irá descontando conforme a la tarificación de las llamadas que hagamos a los países de destino.

Podemos contratar ambas tarifas de forma conjunta para así, reducir los costes de las llamadas a la mínima expresión, en especial, si la empresa tiene previsto centrar su actividad en determinados países y no en todo el mundo.

Dónde puedo utilizar Skype

Dónde puedo utilizar Skype

Como buena plataforma que se precio, Skype está disponible en prácticamente cualquier dispositivo. Desde altavoces inteligentes con Alexa, hasta consolas Xbos, pasando por dispositivos móviles, televisores inteligentes…

  • Televisores inteligentes
  • Altavoces inteligentes y tabletas Fire de Amazon
  • Smartphones y tablet gestionados por Android y por iOS
  • Equipos de escritorio con Windows, macOS, Linux y ChromeOS (Cromebook)
  • A través de navegadores web sin instalar la aplicación
  • Consolas Xbox One, Series X y Series S.

Zoom y Meet no tienen la misma disponibilidad multiplataforma que nos ofrece Skype.

Artículo relacionado:
Skype lite para Android, descarga y aprende cómo funciona la versión ligera

Cómo funciona Skype

Cómo funciona Skype

La interfaz de usuario de Skype es muy sencilla e intuitiva. En la columna de la izquierda de la aplicación, se encuentran todos los contactos que tenemos asociados a nuestra cuenta.

Al pulsar sobre ellos, podemos hacer una llamada de voz, una videollamada, abrir una ventana de chat para compartir archivos y compartir la pantalla.

Si, los contactos que hemos añadido, no son de cuentas de Skype, sino de número de teléfono, al pulsar sobre los contactos, nos permitirá hacer una llamada de voz o enviar un SMS.

Cómo descargar Skype

Las versiones de Skype para Windows están disponible en la Microsoft Store de Windows. Para utilizar Skype en macOS o Linux, debes pasarte por el siguiente enlace donde están disponibles ambas versiones.

En ese mismo enlace, también está disponible la versión web, donde tan solo tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta para comenzar a utilizar esta plataforma.

La versión para Xbox se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones. Si quieres instalar Skype en tu dispositivo Alexa, debes realizar el proceso a través de la aplicación Alexa.

Para instalar Skype en tu tablet Fire de Amazon, debes acceder a la tienda de aplicaciones Amazon Store.

La versión para iOS y iPadOS, está disponible en enlace, mientras que la versión para Android, podéis encontrarla a continuación.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*