Cómo funciona iVoox: tutorial completo de este servicio de podcast

Ivoox app

Los podcasts sirven para escuchar cualquier emisión de audio todas las veces que quieras, por ejemplo de un programa de radio que suelas escuchar a lo largo del día. En la actualidad puedes encontrar uno de casi cualquier tema, para ello tocará afinar la búsqueda en la red de redes a lo largo de su uso.

Algún que otro programa de televisión ha visto esto como un filón, colgando los distintos programas en plataformas muy conocidas, entre ellas por ejemplo iVoox. Pese a ser un servicio conocido, otra de las que han apostado por este formato es Spotify, uno de los servicios de streamings más importantes actualmente.

Si quieres saber cómo funciona iVoox, a lo largo de este artículo vamos a ir dando todo sobre este, sacando todo el beneficio que llega a ofrecer. La plataforma dispone de un uso sencillo, a ello le suma un punto importante, el de ganar dinero, monetizando tu canal con las suscripciones para fans.

pandora app
Artículo relacionado:
Pandora app: toda la música y podcasts a tu alcance

¿Qué es iVoox?

iVoox-1

Para aquellos que no lo conozcan, iVoox es un sitio que aloja archivos de audio de cualquier tipo de programa (ya sea de radio como de TV), entre ellos las categorías disponibles son deportes, actualidad, ocio, ciencia ficción y otras categorías. Podemos encontrar archivos de cualquier cosa, incluido aquellas cosas grabadas por usuarios.

Se creará una o varias carpetas en el sitio, para ordenar cada uno de ellos por temporadas, si se separa puedes ir encontrando cada uno de ellos rápidamente. Cada capítulo dispone de una duración determinada, es aconsejable que tenga una base, no vale colgar cualquier archivo y listo en la página.

Los programas son descargables, una vez lo bajas podrás escuchar cualquiera de ellos siempre que quieras en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, teléfono móvil o tablet. No se requiere de conexión para escucharlos, por ello se aconseja bajar cada uno de ellos con una conexión WiFi y no usando los datos móviles.

El primer paso, registrarse

iVoox crear cuenta

Para empezar a funcionar el primer paso es el de pasar por el registro, nos llevará apenas dos minutos dar de alta una cuenta y operar con ella. Darte de alta pasa por rellenar los distintos campos, que son ciertamente los justos y necesarios, debes de poner un email a la vez que una contraseña.

El cambio de iVoox ha sido bastante grande, ahora la página ha sido estilizada, registrar un perfil solamente requiere de tres cosas, entre ellas el usuario, contraseña y el email. Una vez lo hagas te llegará un correo de confirmación, además dispones de un enlace de activación de la cuenta para ello.

Para registrarte en iVoox, haz lo siguiente:

  • El primer paso es acceder a la página de ivoox.com, también tienes la opción de hacer esto desde la aplicación móvil que tienes en la Play Store en este link
  • Pulsa en “Iniciar sesión” y seguido dale a “Regístrate gratis”, rellena los campos vacíos, haz clic en “Registrarse” y espera al correo de validación
  • Entra el correo, pulsa en el link que te han enviado para llevarte a la página, luego accede con tu usuario y clave en el servicio

Es un proceso bastante sencillo de hacer, por lo tanto no te costará ni dos minutos crear un perfil y empezar a operar, ya sea para escuchar o hasta subir un podcast. El tamaño del archivo en este servicio acepta varias horas de emisión, no habrá límite siempre que no sobrepase de un peso y una duración determinada.

Iniciar sesión y un primer vistazo

Login Ivoox

A la hora de acceder al portal es más sencillo de lo que parece, la página tiene a primera vista todo lo que queremos ver, incluido aquellos podcasts más sugeridos. De iniciar sesión tienes ese home principal y la opción de subir contenido, algo que en este caso tiene premio si es bastante escuchado.

Los primeros pasos con ella pasan después de empezar a utilizarse en la interfaz, una vez logueado, donde vas a ver otros tantos ajustes, muy necesarios. La aplicación de Android es igual de fácil, una vez entres en ella te pedirá el login, por eso llevar el registro adelante, sin registrarte no verás tantas opciones.

Para iniciar sesión, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a iVoox.com o abre la aplicación
  • Pulsa en “Iniciar sesión” y añade tus datos, será el nombre de usuario y contraseña
  • Si has entrado, verás que aparecen otras opciones en la parte superior, ya estarás dentro
  • Te va a sugerir los temas que te interesen, elige al menos cinco de ellos y dale a “Siguiente”
  • Y listo, así de sencillo es usar este servicio

Subir un podcast

Ivoox subida

A la hora de subir un programa a iVoox será cosa bastante intuitiva, para ello prepara ese audio, que será importante para aquellos que quieran escuchar ese audio. La edición de ese audio inicialmente es lo mejor, para quitar cortes, además de dejar lo más limpio, una de las mejores apps es Audacity, especial para grabar en radio y su uso de edición dentro del mismo.

Para subir un podcast en iVoox.com, haz lo siguiente:

  • Entra y accede en la página/aplicación
  • En este caso buscamos el botón “Subir” y pulsamos en este mismo
  • Te enviará a otra página, espera que cargue completamente antes de empezar
  • Elige a que destino va, si has creado una carpeta para los programas, haz clic en una de ellas y dale a “Continuar”
  • Pulsa en el botón “Súbelo desde tu dispositivo”, aquí debes escoger el audio, en este caso sube el mismo en la mejor calidad posible, por ejemplo MP3 con calidad de al menos 192 Kbps mínimo, espera que cargue de 0 a 100%
  • Pon un nombre de título, escribe una descripción, género, idioma, categoría, etiquetas, tipo, temporada (opcional), episodio (opcional) y añade este a una lista, una vez relleno todo esto dale a “Continuar” y espera que se procese
  • Al finalizar te aparecerá que ha sido subido con éxito, dándote un enlace con el que poder compartirlo en las distintas redes, es importante para dar difusión al mismo y hacer que sea visible para todos los que escuchan tu programa, ya sea en directo o diferido

Después de la subida puedes consultar en tu canal el episodio subido, en este caso el podcast que estará disponible, para ello pulsa en la imagen de tu perfil si has puesto una y seguido dale a “iVoox Podcasters” para ir a tus audios, si tienes subidos por categorías verás todos de un golpe.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*