Cómo funciona Clubhouse, la nueva red social

ClubHouse es una red social en crecimiento que hizo su aparición en 2020. Durante la pandemia, Clubhouse fue noticia en todo el mundo gracias a la interacción de figuras clave en ella. Hay muchas personalidades estadounidenses destacadas, como Oprah Winfrey y Elon Musk.

Aunque se ha hablado mucho de él, puede que muchos no tengan claro cómo funciona, por lo que en este artículo entraremos en más detalle para entender qué es ClubHouse y cómo funciona.

¿Cuáles son las características de ClubHouse?

Clubhouse es un servicio de redes sociales desarrollado por Alpha Exploration Co. Actualmente solo está disponible para el sistema operativo iOS y la aplicación está en inglés. Los desarrolladores informan que la versión de Android también está en marcha y que debería llegar en verano (aunque hay una versión no oficial, de la que hablaremos en el siguiente apartado).

La aplicación está demostrando ser un proyecto ambicioso, a través del cual se quiere crear un nuevo canal de comunicación social completamente diferente a sus antecesores.

Sin embargo, las acciones que puede realizar el usuario no están limitadas de ningún modo. En el corazón de la filosofía de la nueva red social están los mensajes de voz y la privacidad.

La estructura de ClubHouse es similar a la intersección de un pódcast y un foro, gracias a su varias salas creadas para tener los diversos temas seleccionados por los usuarios. Dentro de la sala, el suscriptor de la plataforma puede entrar en el centro de la discusión participando en el debate o simplemente escuchando.

Hay tres tipos de usuarios dentro de cada sala, siendo el moderador, el oyente y el orador.

El moderador controla la conversación, otorga o elimina el derecho a hablar con los usuarios. El oyente solo tiene derecho a prestar atención y escucha la conversación mientras es el hablante también tiene el poder de intervenir en la discusión.

Con respecto a la privacidad, los desarrolladores han hecho un esfuerzo especial para asegurar el servicio. Una vez que la sala a la que ingresaste esté cerrada, tu contenido se eliminará a menos que haya habido violaciones relacionadas con las reglas. En ese caso, se iniciará una investigación en nombre del equipo de gestión, que, si es positiva, dará lugar a una advertencia, expulsión o denuncia a la policía de la persona acusada.

¿Cómo instalar ClubHouse ?

Para iOS (iPhone o iPad)

La aplicación se puede descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo iOS (iPhone o iPad), pero esto no es suficiente para darle acceso.

Debes completar el formulario donde confirmas tu identidad y que tienes dieciocho años. Finalmente, para entrar debes tener una invitación, que discutiremos en detalle en la siguiente sección.

Para Android

En Android, hay uno para los usuarios más inteligentes. Hay una aplicación no oficial,que es de código abierto y mantenida por el desarrollador Grishka. Busca el archivo apk actualizado en la página de GitHub para el proyecto. Para continuar con la descarga, simplemente haz clic en el número de versión y luego en «Houseclub-release.apk«. Una vez completada la descarga, la instalación será similar a la de cualquier APK en Android.

Las últimas noticias informan que la versión oficial de Clubhouse para Android se lanzará este verano y será posible usarla sin invitaciones.

¿Cómo funciona la invitación a ClubHouse ?

Hasta ahora, el sistema de registro te permite iniciar sesión después de solo una Invitación.

Las invitaciones a ClubHouse solo se pueden obtener a través de usuarios que hayan sido invitados dentro de la plataforma.

Cada usuario conectado tiene dos invitaciones disponibles. Después de permanecer un tiempo en la aplicación y realizar actividades , este número irá creciendo con el tiempo para que puedas tener más invitaciones disponibles para invitar a tus conocidos.

Por lo tanto, descargar la aplicación ahora no brinda acceso al contenido de la plataforma, sino que envía automáticamente una notificación de disponibilidad para acceder a la red social a toda su libreta de direcciones, para que puedsa recibir una respuesta de tu amigo, un usuario de ClubHouse que puede invitarte.

Esta mecánica, que puede parecer innecesariamente compleja, es explicada por los desarrolladores. Se ajustó porque el sistema todavía está en fase beta. Esto también explica el bajo número de usuarios en la red social, que actualmente cuenta con alrededor de ocho millones de personas.

El número es ciertamente menor que el usuario medio de las redes sociales a las que estamos acostumbrados, pero eso no quiere decir que la nueva forma de crear comunicación sea no diferente y muy interesante.

El futuro de la aplicación: generación de ingresos

Lo que sabemos con certeza hoy es que el futuro de ClubHouse  parece estar creciendo constantemente. Gracias al anuncio del CEO Paul Davison, que también se ha confirmado en la plataforma social de Twitter, ya estamos pensando en el siguiente paso, es decir, ganar contenido.

Pasa por nuevos métodos que son similares a los ya conocidos a través de Youtube o Twitch, es decir apoyar a los animadores o creadores. Estos tendrán la función de poder crear contenido y, por lo tanto, construir una audiencia cada vez mayor de personas que seguirán los temas que han explorado. Hasta el 31 de marzo, las aplicaciones están abiertas a 20 creadores.

Los temas que se pueden abortar son muy diversos, englobando desde el fitness hasta la cultura y desde la comedia hasta los negocios. El criterio de selección preferido es definitivamente la actividad que realiza el creador en otras redes sociales como TikTok, Instagram, Twitch y Youtube.


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