Cómo formatear el Xiaomi Redmi 9A, resetar a modo fábrica

El Xiaomi Redmi 9A es un móvil que por lo general suele dar muy buenos resultados. Pero también es habitual que con el paso del tiempo empiece a dar algunos problemas. Y la solución para ello puede ser formatear a modo fábrica. En este post te contaremos, con ayuda de una explicación en vídeo, las dos formas diferentes que tenemos para resetear a modo fábrica un Xiaomi Redmi 9A.

Formatear a valores de fábrica el Xiaomi Redmi 9A

Formatear el Xiaomi Redmi 9A desde el menú de Ajustes

Si tu smartphone funciona lo suficientemente bien como para que puedas usar los menús, la manera más sencilla de formatear a valores de fábrica es la siguiente:

  1. Entra en el menú de Ajustes de tu smartphone
  2. En el cuadro de búsqueda, introduce «Restablecimiento de fábrica»
  3. Selecciona Eliminar todos los datos
  4. Posteriormente, elige Borrar todos los datos
  5. Aparecerá una pantalla en negro avisándote de que vas a perder todos los datos que tengas. Pulsa Continuar.
  6. En la última pantalla que encontrarás, selecciona Aceptar

Una vez que hayas terminado todo este proceso, tendrás que esperar unos segundos, y finalmente tu Xiaomi Redmi 9A estará tal y como lo sacaste de la caja el primer día. Por lo tanto, habrán desaparecido todos los datos que pudiera haber en tu móvil que estuvieran causando cualquier tipo de problemas, y muchos de los fallos pueden haberse corregido.

Resetear el Xiaomi Redmi 9A desde el menú Recovery

Si tu Xiaomi Redmi 9A ni siquiera funciona con normalidad para que puedas llegar al menú o si has perdido el patrón de desbloqueo, no debes preocuparte. Tienes también la manera de devolverlo a valores de fábrica. Para ello, tendrás que hacerlo desde el menú recovery, con el cual únicamente tendrás que usar los botones para llegar al final del proceso.

  1. Apaga el teléfono
  2. Pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen
  3. Suelta ambos botones cuando aparezca el menú en la pantalla
  4. En el menú que aparezca, selecciona Wipe. Puedes moverte con los botones de volumen y confirmar con el de encendido.
  5. Elige la opción Wipe All Data
  6. Cuando acabe el hard reset, elige el apartado Back to Main Menu
  7. En la pantalla que aparezca, elige Reboot
  8. Finalmente, selecciona la opción Reboot to System

Si no te ha quedado claro alguno de los pasos a seguir, puedes utilizar el tutorial que podrás encontrar en nuestro canal de Youtube.

De esta manera, como ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, podrás tener mucho más claro el proceso para formatear un Xiaomi Redmi 9A.

¿Has tenido alguna vez que formatear a valores de fábrica tu Xiaomi Redmi 9A? ¿Cuál de los dos procesos has utilizado para ello? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020