Cómo formatear un Xiaomi Mi A1, resetear a modo fábrica (Hard Reset)

Cómo formatear un Xiaomi Mi A1

¿Necesitas saber cómo formatear un Xiaomi Mi A1? El Mi A1 es un smartphone Android que habitualmente da unos resultados bastante buenos. Pero también puede ser que necesites  resetearlo a modo fábrica.

Ya sea porque no funcione como el primer día o simplemente porque quieras regalarlo a alguien, es posible que necesites que se borren todos lo datos que tenga en su interior.

A continuación vamos a enseñarte los dos métodos disponibles para resetear el Xiaomi Mi A1 y que vuelvas a tener tu teléfono como cuando lo sacaste de la caja.

¿Cómo formatear un Xiaomi Mi A1? Por Ajustes y por botones

Resetear el Xiaomi Mi A1 por el menú de Ajustes

La forma más fácil de formatear el Mi A1 es por medio del menú de Ajustes. Para ello, tendrás que entrar en Ajustes>Personal>Copia de Seguridad>Restablecer datos de fábrica.

Cuando pulses ahí, se te avisará de que vas a perder toda la información que tengas en tu smartphone. Por ello, es interesante que primero hagas una copia de seguridad. Una vez pulsado ese botón, empezará a resetear el Xiaomi Mi A1.

Hard RESET del Xiaomi Mi A1 por medio del modo Recovery

Si ni siquiera puedes acceder al menú de Ajustes, hay otra opción para resetear a modo fábrica y formatear el Xiaomi Mi A1. Y es hacerlo por medio de los botones y accediendo al menú Recovery. Con esto haremos el hard reset del Xiaomi Mi A1.

  • Lo primero que tendrás que hacer es apagar completamente tu teléfono. Si no puedes desbloquear la pantalla, se apagará dejando el botón de encendido pulsado durante 20 segundos.

  • A continuación, debes dejar pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. Deberás mantenerlos pulsados a la vez, hasta que veas que en la pantalla de tu dispositivo aparece el logo de Xiaomi.
  • En el momento en que este logo aparezca, debes soltar ambos botones.
  • En el menú que aparecerá a continuación, entra en el modo Recovery. Deberás usar los botones de volumen para moverte y el de encendido para confirmar.
  • Una vez dentro, deberás entrar en wipe cache partition. De esta manera, borrarás la caché de tu teléfono haciendo que el formateo sea más eficaz. Para terminar de formatear el Xiaomi Mi A1, vamos al siguiente paso.

  • Cuando hayas realizado este paso, volverás a la pantalla anterior. Pero en este caso tendrás que entrar en wipe data/factory reset.
  • A continuación te aparecerá una pantalla de confirmación. Deberás ir hasta la única opción en la que pone Yes y seleccionarla para que empiece el proceso de formateo.
  • Finalmente, cuando vuelvas a dicha pantalla tendrás que seleccionar Reboot System Now. Tras hacerlo, tu Xiaomi Mi A1 se reiniciará, y volverá a pedirte la cuenta de Google, la configuración y todo. Estará tal y como lo sacaste de la caja.

Así, podrás volver a usarlo o regalarlo con total tranquilidad.

¿Has tenido que formatear el Xiaomi Mi A1 alguna vez? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos dejes un comentario con tus dudas.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *