Cómo FORMATEAR un SAMSUNG GALAXY NOTE 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ se ha convertido en uno de los smartphones más deseados por los usuarios. Y es que se trata de un smartphone de gama alta que ofrece muy buenos resultados.

Pero siempre es posible que surjan problemas. Y puede que tu móvil ya no funcione tan bien como al principio. O simplemente que quieras regalarlo o venderlo y no quieras que la persona que lo reciba tenga todos tus datos.

En cualquiera de esos casos, la solución puede estar en resetear el terminal a valores de fábrica. Te enseñamos cómo puedes hacerlo por diferentes medios.

Devolver el Galaxy Note 10+ a valores de fábrica

Antes de nada, haz copia de seguridad

Hay que tener en cuenta que, en el proceso de formatear un Samsung Galaxy Note 10+, perderemos toda la información que tengamos almacenada en nuestro dispositivo.

Por lo tanto, es bastante recomendable que antes de comenzar a formatear hagamos copia de seguridad de todo lo que pueda ser importante.

Una vez tengamos nuestros datos a salvo, tendremos dos opciones para formatear. Por un parte, está el proceso por medio del menú recovery.

Es una opción un poco más complicada, pero puede ser tu salvación en el caso de que el móvil esté tan bloqueado que ni siquiera puedas llegar a los menús. Y en segundo lugar nos encontramos el formateo por medio del menú de Ajustes, que suele ser el más sencillo en el caso de que no haya problemas.

Formatear Galaxy Note 10+ mediante el menú recovery

  1. Asegúrate de que el teléfono está apagado.
  2. Mantén pulsados al mismo tiempo los botones de Volumen alto /On-Off /Bixby
  3. En el menú que aparezca, ve hasta la opción “Wipe data/Factory reset” y seleccionarla. Para desplazarte utilizar la tecla de volumen y para aceptar una opción el botón de encendido.
  4. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar “Yes” para que comience el borrado a través del reseteo o hard reset.
  5. Finalmente elige “Reboot system now”. Ahora solo queda que esperes a que se complete el proceso.

Formatear Galaxy S10+ desde menú de ajustes

  1. Entra en el menú de Ajustes.
  2. Ve a la sección “Administración general”.
  3. Dentro de este menú, busca y pulsa en la opción llamada “Restablecer”.
  4. Ahora elige la opción llamada “Restablecer valores de fábrica”.
  5. Para que comience el proceso de reseteo hay que pulsar sobre la opción de “Restablecer”.

Una vez que hayas llevado a cabo cualquiera de los dos métodos, tu smartphone estará exactamente igual que en el momento en que lo sacaste de la caja.

¿Has tenido que devolver alguna vez tu Samsung Galaxy Note 10+ a valores de fábrica? ¿Cuál de los dos métodos has utilizado para ello? ¿Crees que es un proceso sencillo o te has encontrado alguna dificultad? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios y nos cuentes lo que opines al respecto.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *