Cómo formatear un Samsung Galaxy M10s

El Samsung Galaxy M10s es un smartphone que suele dar muy buenos resultados. Sin embargo, es posible que con el tiempo empiece a no funcionar tan bien.

Una buena solución para intentar que vuelva a estar como al principio puede ser formatear a valores de fábrica. Te enseñamos los dos métodos que puedes llevar a cabo.

Samsung Galaxy M10s: Cómo devolverlo a valores de fábrica

Mediante menú de Ajustes

La manera más fácil de formatear tu Samsung Galaxy M10s es por medio del menú de Ajustes. Para ello tendrás que entrar en él y seleccionar Personal>Copia de Seguridad>Restablecer datos de fábrica. Al pulsar ese botón, estarás dando comienzo al proceso de formateo.

Una vez que lo hayas pulsado, podrás ver un anuncio indicando que una vez que lo restaures a valores de fábrica perderás toda la información que tengas en el teléfono. En el caso de que tengas algo que necesites guardar, te recomendamos que que has previamente una copia de seguridad.

Es posible que finalmente te pida que introduzcas tu patrón o contraseña de desbloqueo. Una vez que lo hayas hecho, el proceso de reseteo a valores de fábrica habrá comenzado.

Mediante modo Recovery

Si ni siquiera eres capaz de llegar al menú de Ajustes de tu Samsung Galaxy M10s no te preocupes. Podrás devolverlo a valores de fábrica mediante el menú Recovery.

Con el teléfono apagado, pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. Debes mantenerlos pulsados durante unos segundos hasta que aparezca el logo de Samsung.

Cuando se muestre dicho logo suelta los botones.

En el menú que aparezca, tendrás que acudir a Recovery Mode. Para ello, muévente con los botones de volumen y pulsa el botón de encendido para confirmar.

En la siguiente pantalla, elige la opción wipe cache partition. De esta manera borrarás la caché para que tu smartphone quede totalmente limpio antes de formatear.

Cuando termine el proceso, volverás a la pantalla anterior. En este caso, tendrás que seleccionar wipe data/factory reset. A continuación aparecerá una pantalla con un montón de No y un Yes. Tendrás que seleccionar Yes. Una vez hecho, el proceso de formateo habrá dado comienzo.

Una vez que haya terminado volverás al menú anterior. En esta ocasión, deberás elegir Reboot System Now. En ese momento tu Samsung Galaxy M10s se reiniciará. Cuando se encienda, podrás ver como está exactamente como lo sacaste de la caja. Sin tus apps y datos, pero también sin problemas.

¿Has tenido que fomatear alguna vez tu Samsung Galaxy M10s a valores de fábrica? ¿Cuál de estos dos métodos te ha resultado más útil para ello? Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir con otros usuarios tus experiencias en este proceso.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *