Cómo formatear un Samsung Galaxy A10, Hard Reset y resetear a modo fábrica

Cómo formatear un Samsung Galaxy A10, Hard Reset y resetear a modo fábrica

¿Necesitas formatear un Samsung Galaxy A10? Si tienes un Galaxy A10 de Samsung, pese a ser un smartphone de gran calidad, es posible que con el paso del tiempo vaya funcionando un poco peor de lo habitual.

Esto puede resolverse de manera sencilla y es resetear el Galaxy A10 a modo fábrica. A continuación, vamos a contarte los métodos que tienes a tu disposición para ello.

Hay 2 formas, una la normal o por el menú Ajustes. La otra a través de botones y menú recovery.

Formatear un Samsung Galaxy A10 a modo fábrica

Resetearl e Galaxy A10 mediante el menú de Ajustes

La forma más fácil de formatear tu Samsung Galaxy A10 es mediante el menú de Ajustes. Para ello, simplemente tendrás que ir a:

  1. Menú de ajustes del teléfono
  2. Luego pulsar en Personal
  3. Tras esto vamos a Copia de Seguridad
  4. Y finalmente a Restablecer datos de fábrica.

En el siguiente paso, te aparecerá un aviso indicando que vas a perder todos tus datos. Si hay algo que te interese conservar, debes hacer una copia de seguridad.

Es posible que antes de comenzar el proceso de formateo el sistema te indique que introduzcas tu patrón o contraseña de desbloqueo como medida de seguridad.

Una vez que hayas acabado todos estos pasos, el teléfono se reiniciará y cuando vuelvas a usarlo verás que está exactamente igual que en el momento en que lo sacaste de la caja.

Hard Reset  mediante botones y menú recovery

Si no puedes llegar correctamente al menú de Ajustes, no te preocupes. Hay otra manera de hacer Hard reset al Samsung Galaxy A10. Y no es otro que hacerlo por medio del menú recovery.

Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que tu smartphone esté apagado. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen. Mantén pulsados ambos botones durante unos segundos, hasta que aparezca en pantalla el logo de Samsung.

En el menú que aparezca a continuación, tendrás que ir a Recovery Mode. Para moverte por el menú usarás los botones de subir y bajar volumen, mientras que para confirmar tendrás que utilizar el de encendido.

En el siguiente menú, tendrás que seleccionar la opción wipe data/factory reset. A continuación te aparecerá una pantalla en la que podrás ver un montón de No y un Yes. Tendrás que desplazarte hasta la opción Yes. Una vez que la selecciones, el proceso de reseteo a valores de fábrica habrá comenzado.

Una vez terminado el proceso, tendrás que acudir a Reboot System Now. Cuando lo hayamos hecho, tu Samsung Galaxy A10 se reiniciará. En ese momento, podrás ver como el teléfono está exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja. Por lo tanto, tendrás que volver a hacer toda la configuración.

¿Has tenido que formatear un Samsung Galaxy A10? ¿Alguna vez has tenido que resetear a modo fábrica? ¿Cuál de los dos métodos explicados ha sido más útil para ti? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes tus experiencia.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *