Cómo FORMATEAR un Oneplus 7 PRO, resetear a modo fábrica (HARD RESET)

Oneplus 7 pro

El OnePlus 7 Pro es un teléfono que por lo general da muy buenos resultados. Pero, como es habitual en cualquier modelo, hay veces que con el tiempo ya no funciona tan bien.

Si ya no funciona como debería, o si quieres venderlo o regalarlo, una buena opción es formatearlo a valores de fábrica. A continuación os enseñaremos los dos métodos para ello.

Formatear Oneplus 7 Pro a valores de fábrica

Mediante menú de Ajustes

El primer paso para restaurar tu Oneplus 7 Pro mediante el menú de Ajustes es acudir a Ajustes>Personal>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica.

Una vez que pulses esa opción, te aparecerá una pantalla indicando que se va a borrar toda la información que tengas en tu teléfono. Este es un dato que debes tener muy en cuenta. Recuerda que,  en el caso de que tengas información importante, es crucial que antes de formatear hagas una copia de seguridad de tus datos.

Es posible que en la siguiente pantalla te solicite introducir de nuevo el patrón de desbloqueo de la pantalla o tu contraseña, justo antes de empezar el proceso.

Una vez que hayas terminado todos estos pasos, tu Oneplus 7 Pro estará totalmente formateado. Podrás volver a utilizarlo exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.

Mediante menú Recovery

Si no puedes llegar al menú de Ajustes no te preocupes. Hay una solución para ti. Y es que también puedes formatear tu Oneplus 7 Pro por medio del menú recovery.

Con el teléfono apagado, pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. Mantenlos pulsados hasta que aparezca el logo de OnePlus, y en ese momento suelta ambos.

En el menú que aparezca, tendrás que ir a Recovery Mode. Para moverte, tendrás que utilizar las teclas de subir y bajar volumen, mientras que para confirmar usarás el botón de encendido.

Una vez dentro, ve a wipe cache partition. Al seleccionar esta opción, borrarás la caché de tu teléfono y todos los elementos que puedan estar haciendo daño a tu terminal.

Cuando haya terminado el proceso, volverás a la primera pantalla. En ella, tendrás que acceder ahora a wipe data/factory reset. A continuación, te aparecerá una pantalla con un montón de No y un Yes. Deberás seleccionar la opción Yes para que empiece el proceso de formateo.

Una vez que haya terminado todo el proceso, en la pantalla principal tendrás que seleccionar Reboot System Now. Tu Oneplus 7 Pro se reiniciará. Cuando se encienda, podrás ver como está tal y como lo sacaste de la caja por primera vez, habiendo quedado totalmente restaurado a valores de fábrica.

¿Has necesitado alguna vez restaurar tu Oneplus 7 Pro a valores de fábrica? ¿Cuál de los dos métodos disponibles para ello prefieres? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes tus impresiones al respecto.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *