Cómo FORMATEAR un Nokia 6.1, resetear a modo fábrica (HARD RESET)

Cómo FORMATEAR un Nokia 6.1

¿Tienes un Nokia 6.1 y ya no funciona cómo al principio? ¿Vas a venderlo o regalarlo y quieres limpiar tus datos? La solución está en formatear o resetear a modo fábrica.

Hay dos maneras de hacerlo, que vamos a enseñarte para que puedas tener tu móvil como cuando lo sacaste de la caja, en unos minutos.

Una forma es formatear el Nokia 6.1 mediante el menú Ajustes. La otra forma, es mediante botones y el menú Recovery.

Formatear el Nokia 6.1 a modo fábrica

Mediante menú de AJUSTES

En el caso de que tu smartphone funcione de manera correcta como para llegar al menos al menú de Ajustes, esta será probablemente la manera más sencilla de hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta que perderás toda la información, por lo que te recomendamos que hagas antes una copia de seguridad. Una vez que estés preparado, entra en Ajustes>Personal>Copia de Seguridad>Restablecer valores de fábrica.

Una vez que hayas pulsado dicho botón, te pedirá confirmación avisando de que vas a perder todos tus datos. También es posible que te pida el patrón de desbloqueo.

Cuando lo hayas hecho, empezará a formatear el Nokia 6.1. Pasados unos minutos, se reiniciará y verás que está exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja. Tendrás que hacer la configuración primera, conectar a la red Wi-Fi, añadir cuenta de Google, etc.

Formatear mediante menú Recovery

En el caso de que no seas capaz de llegar al menú de Ajustes, hay una manera de formatear tu Nokia 6.1. Simplemente, tendrás que hacerlo mediante botones.

Para empezar, asegúrate de que tu Nokia 6.1 esté apagado. A continuación, pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen. Tendrás que mantenerlos pulsados hasta que veas que el logo de Nokia aparece en la pantalla. En ese momento, suelta ambos botones a la vez.

En el menú que aparezca, ve hasta Recovery Mode. Para ello tendrás que moverte mediante las teclas de volumen y usar el botón de encendido para confirmar.

Una vez dentro del menú Recovery, ve hasta wipe cache/data partition. De esta manera, te asegurarás de eliminar todos los datos que puedan darte problemas.

Cuando vuelvas a la pantalla anterior, elige en esta ocasión la opción wipe data/factory reset. En la pantalla que te aparezca a continuación, tendrás que elegir la opción Yes. A partir de ahí, tu Nokia 6.1 empleará unos minutos en resetear a modo fábrica, para estar igual que cuando lo sacaste de la caja.

Una vez que haya terminado el proceso, volverás a la primera pantalla. En ese momento tendrás que seleccionar Reboot System Now. Cuando lo hayas hecho, tu teléfono comenzará a formatearse. Una vez que lo vuelvas a encender, podrás ver como vuelve a estar como cuando lo compraste.

¿Has tenido que formatear el Nokia 6.1 y devolverlo a modo fábrica? ¿Cuál de los dos modos explicados has utilizado para ello? Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir con otros usuarios, tu experiencia en la realización de este proceso.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *