Cómo FORMATEAR un HUAWEI P30, resetear a modo fábrica (HARD RESET)

Cómo FORMATEAR un HUAWEI P30

El Huawei P30 es un smartphone de gran calidad que suele dar muy buenos resultados. Pero a veces con el tiempo empieza a no funcionar como nos gustaría.

Para resolver ese problema, vamos a enseñarte las dos formas que tienes a tu disposición para formatear el Huawei P30 a modo fábrica y que vuelva a estar como el primer día.

Tenemos para resetear el Huawei P30, por menú ajustes y también por menú Recovery. Dicho esto, veamos como hacer Hard Reset al P30 de Huawei.

Formatear un Huawei P30 a modo fábrica – Hard Reset

Desde el menú de Ajustes

La forma más fácil de formatear un Huawei P30 a valores de fábrica es mediante el menú de Ajustes. Es algo que podrás hacer siempre y cuando puedas llegar a los ajustes del terminal.

Lo que tendrás que hacer es:

  1. Entrar en Ajustes
  2. Luego vamos a Sistema
  3. Pulsamos en Restablecimiento
  4. Luego en Restablecer a valores de fábrica
  5. Una vez pulses en esta parte del menú, se te avisará de que vas a perder toda la información que tengas en tu dispositivo. Si hay algo que no quieras perder, te recomendamos que hagas una copia de seguridad.

Finalmente, es posible que te pida tu patrón o contraseña de seguridad. Una vez que la hayas introducido, tu Huawei P30 comenzará su proceso de formatear a modo fábrica.

Resetear un Huawei P30 con un Hard Reset o modo Recovery

En el caso de que no seas capaz de llegar al menú de Ajustes, también hay una forma de que puedas formatear tu Huawei P30. Se trata del menú recovery, que se maneja por medio de los botones físicos del teléfono. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que el dispositivo está apagado.

A continuación, tendrás que pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. Manten pulsados durante unos segundos hasta que aparezca el logo de Huawei.

En el menú que aparezca, tendrás que ir a Recovery Mode. Para ello, podrás moverte mediante los botones de volumen y utilizar el botón de encendido para confirmar.

En siguiente paso será acudir a la sección en la que pone wipe data/factory reset. Tras pulsar sobre ella, aparecerá una pantalla con varios No y un Yes. Tendrás que seleccionar la opción Yes. Una vez que lo hayas hecho, el proceso de formateo de tu dispositivo habrá dado comienzo.

Una vez que haya terminado el proceso, deberás ir a Reboot System Now. En ese momento, tu dispositivo se reiniciará. Una vez que el proceso de reinicio haya terminado, verás como tu Huawei P30 vuelve a estar exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja. Ahora puedes empezar a configurarlo de nuevo.

¿Has tenido que formatear un Huawei P30? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página, así como cualquier duda.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *