Cómo FORMATEAR un HUAWEI MATE 30 PRO, resetear a modo fábrica (HARD RESET)

FORMATEAR un HUAWEI MATE 30 PRO

¿Estás buscando cómo formatear un Huawei Mate 30 Pro? Si tienes un Huawei Mate 30 Pro y ya no funciona como al principio, o quieres venderlo o regalarlo, es posible que sea el momento de resetear a modo fábrica.

Hay dos métodos diferentes por los que puedes realizar este proceso. Te enseñamos a hacerlo paso por paso tanto mediante menú Ajustes como mediante botones y menú Recovery.

Formatear un Huawei Mate 30 Pro y resetear a modo fábrica

Formatear mediante menú Ajustes

La manera más fácil de formatear tu Huawei Mate 30 Pro es:

  1. Iremos al menú de Ajustes.
  2. Una vez que estés allí, entra en Sistema
  3. Luego en Restablecimiento
  4. A continuación en Restablecer datos de fábrica.
  5. Una vez llegados a este punto, te aparecerá un mensaje avisando de que vas a perder toda la información que tengas. Por lo tanto, te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad.
  6. Es posible que, antes de comenzar a formatear el Huawei P30 Pro, te pida la contraseña o patrón de tu Huawei Mate 30 Pro. Esto se hace por motivos de seguridad.

resetear un HUAWEI MATE 30 PRO

Resetear el Huawei Mate 30 Pro mediante menú Recovery

Si tu Huawei P30 Mate Pro funciona tan mal que ni siquiera puedes llegar al menú de Ajustes, no te preocupes. Hay una manera de hacerlo mediante botones del teléfono.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el teléfono está apagado. Si no puedes apagarlo normalmente, deja pulsado el botón de ecendido durante unos 20 segundos.

El siguiente paso es pulsar al mismo tiempo las teclas de encendido y bajar volumen. Tendrás que mantener ambos botones pulsados durante unos segundos. En el momento en el que veas que el logotipo de Huawei aparece en tu pantalla, ya será el momento de soltar ambos botones.

En el menú que aparezca, ve a Recovery Mode. Para moverte por este menú, tendrás que usar los botones de volumen. Puedes confirmar con el botón de encendido.

Dentro del menú Recovery, accede a wipe cache partition. Allí podrás borrar el caché, para asegurarte de que eliminas todo lo que puedas tener guardado en tu teléfono.

Cuando hayas borrado la caché de tu Huawei Mate 30 Pro, volverás al mismo menú del principio. En él, tendrás que acudir a wipe data/factory reset. Aparecerá una pantalla con un montón de No y un Yes. Tendrás que ir hasta yes. El proceso de resetear el Huawei P30 Pro a modo fábrica habrá comenzado.

Una vez que haya terminado el proceso, volverás al menú del principio. En él tendrás que elegir la opción Reboot System Now. En ese momento, tu smartphone se reiniciará. Y podrás ver que está igual que cuando lo sacaste de la caja. Es hora de volver a usarlo como si fuera nuevo.

¿Has necesitado formatear un Huawei Mate 30 Pro? ¿Cuál de los dos métodos has utilizado? ¿Te ha parecido un proceso sencillo o te has encontrado alguna complicación?

Te invitamos a que utilices la sección de comentarios a pie de página, para contarnos y exponer tus dudas o si lo has hecho todo con éxito.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *