Cómo formatear el Moto G4 Play y llevarlo a modo de fábrica

Cómo formatear el Moto G4 Play

Motorola siempre ha liderado la gama baja del mercado, porque ofrece excelentes móviles. En esta oportunidad, te presentamos un telefonazo que sorprende a más de uno por la gran relación calidad precio que tiene. Además, tiene buenas prestaciones, ofrece una excelente experiencia de software y por último, tenemos Android puro.

En esta artículo te enseñaremos a como formatearrestablecer de fábrica tu dispositivo Moto G4 Play. Cabe resaltar que, existen 2 métodos muy efectivos y aquí te enseñaremos los dos para que decidas cuál es el que necesita tu Motorola.

Métodos para formatear el Moto G4 Play

En caso de que tu Motorola Moto G4 Play no responda, se bloquee, la pantalla se ponga negra o no responda al presionar el botón de encendido. Tienes que forzar un reinicio con solo mantener presionado el botón de encendido de 10 a 20 segundos (no se borrará ningún dato). Esto es algo sencillo que debíamos comentarte, antes de meternos de lleno en formatear y restaurar el Moto G4 Play.

Pasos para formatear el Moto G4 Play automáticamente

Si deseas formatear tu Motorola y resetearlo a modo fábrica, tienes que hacer los siguientes pasos. Ten en cuenta que se borrará todo lo que tienes en tu móvil, en caso de que no quieras que se borren algunas cosas, puedes hacer una copia de seguridad antes.

  • Primero tienes que dirigirte al icono de configuraciones / Ajustes.
  • Luego tienes que bajar hasta encontrar la opción de copia de seguridad y restablecimiento.
  • Ahora debes inhabilitar la opción de restauración automática, esto se hace para que el móvil al formatearse, no se vuelva a restaurar como lo teníamos. Es decir, se quede de fábrica.
  • Ahora tienes que pulsar en restablecer configuración de fábrica.
  • Una vez dentro, tienes que presionar en restablecer teléfono.

Cómo formatear el Moto G4 Play y llevarlo a modo de fábrica

Para concluir, tenemos que aconsejarte que después que el dispositivo se encienda, no uses tu cuenta de gmail, ya que al ingresar a la cuenta, se comenzarán a descargar todas las aplicaciones que tenías en tu móvil. O puede que sea tu caso y quieras todo de nuevo en su sitio, todas las apps, juegos etc. Eso ya depende del usuario y de si quiere empezar de cero o quiere todas las aplicaciones y de vuelta.

Pasos para formatear tu Moto G4 Play por botones

En el caso de que no puedas entrar al menú para realizar el restablecimiento automático, puedes ingresar externamente o como también se conoce, manualmente. Eso sí, te recomendamos que antes de hacer todos estos pasos, tengas a mano todos los datos de tu dispositivo móvil, como el nombre de la cuenta y la contraseña. Además, ten en cuenta que se borrarán todos los datos y que el nivel mínimo de batería debe ser del 45% para que funcione.

Cómo formatear el Moto G4 Play y llevarlo a modo de fábrica

Para formatear el Moto G4 Play, haremos lo siguiente:

  • En este caso nuestro teléfono estará apagado, solo debes mantener presionado el botón de encendido y bajar volumen al mismo tiempo hasta que tu móvil se encienda.
  • Luego tienes que presionar el botón de bajar volumen hasta encontrar la opción “Recovery Mode”
  • Una vez en la opción, deberás mantener presionado el botón de encendido. Luego, verás que te aparecerá un robot de Android con un signo rojo de exclamación.
  • Haciendo caso a lo anterior, mientras mantienes el botón de encendido, presiona el de subir o bajar volumen para desplazarte por las opciones hasta encontrar “Wipe data/Factory reset”. Una vez la hayas encontrado, debes presionar rápidamente el botón de encendido para seleccionar la opción.
  • Luego tendrás que usar el botón de bajar volumen para presionar la opción “Userdata + personalized content”, una vez encuentres la opción, debes presionar el botón de encendido para seleccionarla.
  • Por último, tendrás que seleccionar Reboot System Now presionando el botón de encendido.

Eso es todo, es muy sencillo de hacer, pero debes tener en cuenta todos los pasos para que no te equivoques y presiones donde no debes. Esperamos que te sea útil y que soluciones tus problemas con el Motorola Moto G4 Play. Recuerda dejarnos un comentario para saber si te ha funcionado, a continuación.

Cómo formatear el Moto G4 Play y llevarlo a modo de fábrica
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *