Cómo firmar un correo electrónico en Gmail

El correo electrónico se ha convertido ahora en el método más utilizado y conveniente para comunicarse con cualquier persona y firmar un correo electrónico, especialmente cuando nos dirigimos a un extranjero o una oficina. Estos son destinatarios para los que rara vez se utilizan los distintos servicios de mensajería, como Whatsapp o Telegram, más adecuados para comunicarse con amigos y familiares.

Uno de los vigilancia que ocurren con mayor frecuencia al enviar correos electrónicos es el de olvidarse de firmarlos. Esto es un error menor si enviamos correos electrónicos a alguien que ya nos conoce o con quien ya hemos entrado en contacto, pero en otros casos no. Para remediar este problema queremos mostrarte en este tutorial cómo agregar automáticamente su propia firma o varias firmas diferentes.

Para nuestra guía usaremos Gmail,  el servicio de mensajería de Google que se ha convertido a lo largo de los años en el verdadero punto de referencia de este modo de comunicación. 

Cómo firmar un correo electrónico en Gmail desde una PC

Agregar la firma electrónica a la versión de escritorio de Gmail es muy fácil, con solo unos pocos clics. Sigue los pasos a continuación:

  • Abre Gmail e inicia sesión con tus credenciales, como lo hace habitualmente;
  • luego, en la parte superior derecha de la interfaz, haz clic en el icono de engranaje;
  • luego presiona el botón «Ver toda la La configuración«;
  • debajo de la pestaña «General» sl desplazarse por la página se llega al elemento»Firma«;
  • luego haz clic en el botón «+» Crear una nueva“, para crear una firma;
  • aparecerá un cuadro de diálogo preguntando «darle un nombre a la nueva firma», esto es útil para distinguirlas en caso de que necesites insertar varias. Una vez elegidas haz clic en el botón «Crear«;
  • finalmente, aparecerá un campo de texto en el que podrás ingresar tu firma (también personalizando su fuente, tamaño y estilo)
  • Una vez que se ingresa la firma, puedes elegir a través del menú desplegable correspondiente en qué direcciones de correo electrónico aplicar automáticamente (si tienes más de una). Con esto podrás firmar un correo electrónico.

Ten en cuenta la opción que se puede seleccionar justo debajo, que si está marcada, te permite asegurarse de que la firma se inserte antes del texto citado en las respuestas a los correos electrónicos.

Una vez que hayas ingresado tu firma en cada nuevo correo electrónico que crees, siempre se verá allí. Al firmar el correo electrónico no habrá riesgo de enviar correos electrónicos anónimos.

Agrega tu firma en Gmail para Android e iOS

Incluso en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas), es muy fácil firmar un correo electrónico automáticamente. Pero debes tener en cuenta que no existen opciones de formato y que nuestra firma solo estará presente en los correos electrónicos enviados en la aplicación. Entonces, para configurar la firma en el escritorio, aún deberás realizar el procedimiento descrito en el párrafo anterior.

La aplicación Gmail es necesaria y muy apreciada en Android e iOs.

El procedimiento es ligeramente diferente entre los dos sistemas, en Android, una vez instalada la aplicación Gmail, debes:

  1. abre y presiona el botón de menú en la parte superior izquierda (se caracteriza por tres líneas horizontales);
  2. en el menú que aparece, muévete hasta encontrar el elemento «configuraciones» y haz clic en él seleccionando en la siguiente pestaña una cuenta de correo electrónico a la que quieras aplicar la firma;
  3. en categoría «General» haz click en «Firma móvil«.

En este punto, puedes indicar tu firma y presionar el botón «Aceptar«.

Firmar un correo electrónico en iOS (por lo tanto en iPhone y iPad) tiene un procedimiento ligeramente diferente que difiere del punto 3:

  • presiona el elemento «Configuración de firma«;
  • presiona el botón junto al elemento «Firma móvil«;
  • luego, en el campo que aparece, ingresa la firma y presiona el botón de retorno para guardarla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*