Cómo exportar una conversación de WhatsApp

whatsapp

WhatsApp es sin duda la aplicación estrella de mensajería instantánea. Y como hablamos muchas cosas a través de ella, es bastante normal que alguna vez quieras guardar alguna charla concreta.

Para ello tienes una opción bastante interesante, y es la de exportar una conversación en formato de texto. Es una opción muy sencilla y no muy escondida, pero poco conocida.

Vamos a enseñarte paso por paso cómo hacerlo.

Exporta tus conversaciones de WhatsApp

Diferencias entre exportar y guardar copia de seguridad

Probablemente sí sepas que es posible guardar una copia de seguridad de tus conversaciones en Google Drive. Esta opción es la que permite que, cuando cambiamos de móvil, las conversaciones antiguas no se pierdan.

Pero en este caso únicamente podremos conservarlas y volverlas a abrir desde la app. Si lo que queremos es tener la conversación en forma de texto, que podamos incluso editar, no es lo que buscamos.

Sin embargo, menos conocida es la opción de Exportar Chat. Esta opción nos permite obtener un documento de texto en el que aparecerá toda la conversación.
Y, si lo deseamos, también podremos obtener en archivos diferentes todos los elementos multimedia que hayamos enviado en dicha conversación de WhatsApp. Es una opción menos “bonita” que la habitual, pero que puede abrirse prácticamente desde cualquier dispositivo multimedia.

Pasos para exportar conversaciones de WhatsApp

Para poder guardar una copia de una conversación concreta tenemos que entrar en el chat que queramos exportar, y seguir estos pasos:

  • Pulsamos en el icono de opciones, es decir, los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha.
  • Elegimos Más.
  • Pulsamos en Exportar chat.
  • Seleccionamos si queremos guardar o no los archivos multimedia.
  • Seleccionamos la aplicación a la que queremos enviarlos.

Qué encontraremos después de exportar

Cuando hayamos exportado la conversación de WhatsApp, nos encontraremos con un archivo de texto en el que aparecerá toda la conversación. Podrás abrir este archivo con cualquier programa o aplicación que permita abrir archivos en formato txt. Incluso, si lo deseas, podrás editarlo cuando quieras.

Eso sí, este formato de texto no permite introducir archivos multimedia. Por lo tanto, no aparecerán en el propio archivo. Pero, si en los pasos seleccionados anteriormente has decidido exportarlos, tendrás todas esas fotos y vídeos que te han mandado por WhatsApp en archivos diferentes.

Lo que sí verás en el archivo de texto es el nombre de los archivos que te han enviado, de manera que puedas saber fácilmente donde encaja cada uno.

No es la manera más “estética” de guardar tus conversaciones de WhatsApp, pero sí la más práctica si lo que quieres es poder abrirlas con una aplicación diferente.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *