¿Cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL? Android y PC

¿Cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL? Android y ordenador

¿Quieres saber cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL? El spam o correo no deseado es uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza. Por eso, todos los servidores de correo como Gmail tienen una carpeta a la que se van directamente. Pero también es posible que no te convenga que los mensajes de un remitente concreto se vayan a esa carpeta.

Si quieres resolver este problema, te enseñaremos los pasos para hacerlo.

Cómo evitar que un correo de Gmail se vaya a la carpeta de spam

Desde el PC

Si un correo se te ha ido a la carpeta de spam sin que lo desearas, puedes devolverlo fácilmente a la bandeja de entrada. Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación desde tu ordenador:

  1. Abre Gmail en tu ordenador e inicia sesión
  2. En el lateral izquiero, pulsa sobre Más
  3. Haz clic en Spam
  4. Abre el correo que quieras sacar de la carpeta de No Deseado
  5. En la parte superior, haz clic en No es spam

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos el correo que hayas marcado dejará de aparecer en la carpeta de correo no deseado, y podrás encontrarlo en la bandeja de entrada. De esta forma, lo tendrás más a mano y no desaparecerá al cabo de los días.

Cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL en Android

Hoy en día, muchos miramos el correo electrónico con más frecuencia a través del móvil que del ordenador. Y, por lo tanto, es fácil que sea desde tu Android desde donde quieras sacar un correo de la bandeja de spam.

Para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu smartphone
  2. En la parte superior izquierda, pulsa las tres líneas para acceder al menú
  3. Entra en la sección Spam
  4. Abre el correo que deseas sacar de esa sección
  5. Toca los tres puntos que aparecerán en la parte superior derecha
  6. Marca la opción No es spam

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, podrás encontrar el correo en cuestión en tu bandeja de entrada. Ya sabes que los correos de spam desaparecen al cabo de unos días, por lo que es importante que sigas estos pasos si no quieres perderlos.

Cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL

¿Y si no quiero que vuelvan a irse a la carpeta de spam?

Si lo que quieres es evitar que un tipo de correo se vaya automáticamente a la carpeta de correo no deseado, tienes dos opciones. La primera de ellas es guardar al remitente en tu lista de contactos. De esta manera nunca se considerará que sea un correo que no deseas. Y la segunda es añadiendo un filtro al mensaje de manera que se clasifique siempre como correo deseado.

¿Tienes a menudo problemas con el spam en tu bandeja de Gmail? Esperamos que esta guía sobre cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL te sirva, llegado ese problema.

Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020