Cómo evitar que las notificaciones paren la música

las notificaciones bajan el volumen de la musica

¿Te pasa que las notificaciones bajan el volumen de la musica? A casi todos nosotros nos encanta escuchar música en nuestro móvil Android. El único problema es que si nos envían un mensaje o nos llega una notificación de cualquier tipo, la música se bajará de volumen. O incluso se cortará durante un par de segundos, lo que puede resultar bastante molesto.

Veamos una forma de evitar esas notificaciones que interrumpen la música.

Cómo evitar que las notificaciones bajan el volumen de la musica. Función para evitar las notificaciones que interrumpen la música

Modo No Molestar

La única manera que tenemos a día de hoy de que las notificaciones enviadas por las apps Android no nos interrumpan la música, es utilizar el modo No Molestar. Se trata de un modo incluído en las últimas versiones de Android, que está pensado precisamente para esto.

como evitar que se baje el volumen cuando llega una notificacion

Este modo puede encontrarse al bajar el volumen en el móvil, en las opciones de volumen y sonido que nos aparecen. Y de momento es la única forma que tenemos de evitar que se baje el volumen cuando llega una notificacion.

Cómo evitar que se baje el volumen cuando llega una notificación. Opciones propias de la aplicación

Si el Modo No Molestar no te convence demasiado o tu móvil cuenta con una versión antigua de Android que no la incorpora, es posible que la aplicación que estés utilizando para escuchar música, tenga algúna opción que te permita hacerlo. Pero debes tener en cuenta que los reproductores que vienen por defecto en los móviles Android no suelen contar con esta opción, por lo que debes buscar alguno que sí la utilice.

Así, si como la mayoría de los usuarios utilizas Google Play Music, no te quedará otra que usar el modo No Molestar para evitar que se cinterrumpa la música.

Opciones propias del móvil android

Aunque Android sea un sistema operativo común para muchos dispositivos, cada marca incluye algunas capas de personalización que pueden incluir novedades.

Es posible que en algunas de estas opciones personalizadas, haya una opción para poder escuchar música en tu smartphone sin que sea interrumpida por las notificaciones. Pero, como hemos comentado, esta es una función disponible únicamente en modelos concretos que no encontraremos en la mayoría de los dispositivos.

Si conoces alguna otra manera de evitar que la música en tu smartphone se interrumpa cada vez que te llega un WhatsApp o similar, o si quieres recomendar algún reproductor o terminal que cuente con esta opción, al pie de este artículo tienes a tu disposición la sección de comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Un comentario en “Cómo evitar que las notificaciones paren la música

  • el 24 julio, 2016 a las 9:55 pm
    Permalink

    Quitar notificaciones
    La manera en q yo lo hago es bajar a 0 completamente sonido d notificaciones y m funciona muy bien.. la musica no c detendra y el mensaje llega solo en vibracion… saludos..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *