Cómo evitar que cambien el nombre a tus grupos de WhatsApp

Cuando formamos un grupo de WhatsApp, el primer paso es poner un nombre para identificar el objeto del grupo. Pero, a no ser que le digamos lo contrario, este nombre puede ser cambiado por cualquier usuario del grupo.

Y esto puede llevar a confusiones, como que no sepamos si nos han metido en un grupo nuevo o que acabemos mandando un mensaje al grupo equivocado. Por suerte, hay maneras de las que puedes evitarlo.

Haz que solo tú puedas cambiar el nombre de tu grupo de WhatsApp

Los peligros de las bromas en los grupos

Los responsables de WhatsApp no pueden acceder al contenido que se comparte a través de los grupos. Como se nos avisa cuando comenzamos a a utilizar la aplicación, los mensajes aparecen cifrados de extremo a extremo.

Pero a lo que sí pueden acceder los desarrolladores de la aplicación es a los nombres de los grupos. Y esto ha provocado algún que otro problema a usuarios que tenían amigos bromistas.

Así, recientemente hubo un caso en Asturias en el que, a modo de broma, un usuario cambió el nombre de su grupo por el de Pornografía Infantil. Al tratarse de un tema claramente ilegal, la aplicación eliminó el grupo y baneó a todos los usuarios que se encontraban en él, provocando un problema importante.

Sin llegar a esos extremos, que cambien el nombre de tu grupo sin consultarte puede ser peliagudo. Por ejemplo, si le ponen el nombre de otro grupo que ya tienes, puedes acabar enviando un WhatsApp a los usuarios equivocados.

Que te cambien el nombre de un grupo sin consentimiento puede provocarte problemas importantes.

Pasos para que nadie pueda modificar tu grupo de WhatsApp

Afortunadamente, este problema tiene solución. Y es que la aplicación tiene una opción que permite que solo los administradores de un grupo puedan cambiar su nombre.

De esta forma a no ser que les hayas dado permiso, otros usuarios no podrán modificar la forma en que se llama vuestro chat grupal. Así nos evitaremos posibles confusiones e incluso problemas legales como el del caso que conocimos recientemente en Asturias.

Los pasos para que solo los administradores puedan cambiar el nombre de un grupo de WhatsApp son los siguientes:

  • Entra en un grupo del que seas administrador (imprescindible para realizar este proceso).
  • Pulsa sobre el nombre del grupo y selecciona la opción Info del grupo.
  • Entra al submenú Ajustes del grupo.
  • Pincha sobre la opción Editar datos del grupo.
  • Cambia la configuración existente a Solo administradores.

Una vez que hayas terminado este proceso, ningún troll podrá cambiar el nombre de tu grupo de WhatsApp, a no ser que les hayas dado permisos de administrador.

¿Has tenido algún problema con usuarios que cambien los nombres de tus grupos de WhatsApp? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *