Cómo enviar fotos en HD por WhatsApp de manera automática

Enviar fotos a calidad HD de forma predeterminada en WhatsApp

La última actualización de WhatsApp incorpora pocas novedades como tal, pero trae muchas mejoras de funciones que ya conocemos. Una de las mejoras que vamos a notar es la de poder configurar WhatsApp para que envíe fotos de forma automática en HD. Muchos usuarios venían pidiendo esta configuración para evitar elegirlas manualmente una a una. Así que si estás aquí, abre WhatsApp que te enseño cómo enviar fotos en calidad HD por WhatsApp de forma automática.

Cómo configurar el envío de fotos en HD en WhatsApp

Como enviar todas las fotos HD en WhatsApp

Para ajustar la configuración del envío predeterminado en calidad HD tendrás que tener actualizada la app a la última versión. Te voy a dejar un enlace aquí abajo para que puedas actualizarla sin que te tomes la molestia de buscarla.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Una vez tengas la aplicación actualizada podrás ver el nuevo ajuste para configurar el envío de fotos en calidad HD de forma predeterminada. Para ello sigue estas instrucciones.

  1. Abre la app WhatsApp una vez esté actualizada.
  2. Ve a la «Configuración» de WhatsApp en el botón que encuentras en la esquina superior derecha.
  3. Dale a la opción que dice «Ajustes».
  4. Toca ahora en «Almacenamiento y datos».
  5. Dentro del menú de almacenamiento y datos tienes que encontrar la opción que dice «Calidad de carga de archivos multimedia».
  6. Ahora podrás elegir la opción «Calidad HD» para que siempre se envíen las fotos en esta calidad sin que la app te pregunte de nuevo.

Listo, así de sencillo es configurar el envío de fotos en HD desde WhatsApp. Ahora bien, estas fotos ocuparan más espacio tanto para ti como para los usuarios que reciban tus fotos. Por esto quizá te interese en alguna ocasión rectificar este ajuste. En caso de que quieras volver a la configuración anterior, repite el proceso y elige «Calidad estándar».

Pero, por norma general querrás tener la calidad HD en WhatsApp de forma predeterminada por muchos motivos además de que se ven mejor las fotos y vídeos.

Ventajas de enviar fotos en HD automáticamente

Ventajas de enviar fotos en HD en WhatsApp

Con esta configuración que se añade a WhatsApp, cada foto que envíes tendrá la mejor calidad posible. Y es que tus recuerdos y momentos importantes se verán tal y como los capturaste, sin perder detalle por la compresión de las imágenes en WhatsApp. Esto se nota si lo comparamos con las fotos que tenemos en la galería de WhatsApp que nuestros amigos nos han mandado antes de la llegada de esta configuración.

Y es que antes teníamos que seleccionar una a una las fotos que queríamos mandar en HD, pero ahora, con esta nueva configuración, este paso se elimina por completo. Así que si lo configuras ya, a tus contactos les encantará ver tus fotos con la mejor calidad y además tu verás como aprovechas al máximo la calidad de tu cámara, que seguramente se vea mejor que la calidad que antes daba WhatsApp.

Así que ya no tendrás que lidiar con imágenes borrosas o pixeladas, salvo que tú quieras pixelarlas. Y tus contactos podrán disfrutar de tus fotos con todo su detalle. Eso sí, es importante recordar que enviar fotos en HD consumirá muchos más datos. Si tienes un plan de datos limitado, asegúrate de controlar cuantas fotos envías para evitar sorpresas en tu factura o quedarte repentinamente sin datos para navegar.

Además, las fotos en calidad HD que envíes por WhatsApp también ocuparán más espacio en el almacenamiento de tu dispositivo y en el de los destinatarios. Tenlo en cuenta.

Así que ya sabes, disfruta de tus recuerdos en alta calidad y comparte cada momento con la máxima definición de la cámara de tu móvil. Y recuerda compartir este artículo en tu grupo de WhatsApp para que las fotos que te envíen se vean tan bien como deberían.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*