Cómo encontrar una aldea en Minecraft

aldea minecraft

Saber cómo encontrar una aldea en Minecraft es crucial si lo que planeamos es sobrevivir en el juego el máximo tiempo posible. Claro que, en modo supervivencia, es complicado explorar el mapa en profusión hasta tener un buen montón de materiales a mano. Hay que mantenerse alimentado, hay que dejar una buena provisión de refugios repartida por el mapa (la noche es peligrosa y alberga terrores) y, además, hay mucho terreno por cubrir.

Por eso mismo nosotros hemos querido elaborar este artículo, en el que te daremos las mejores maneras de encontrar una aldea en Minecraft; tanto con trucos, como sin ellos. Puede que en algún momento necesites algún recurso externo, pero en ningún momento tendrás que salir del juego.

Algunas consideraciones previas

Supongamos que ya te has pertrechado al máximo, que llevas encima suficientes materiales como para construir unos cuantos refugios en tu camino y no morir de hambre (o por el ataque de los monstruos que aparecen de noche). Bien, no te lances a la aventura todavía. Salvo que vayas a jugar en una semilla ya creada, que sepas que contiene una aldea y de la que conozcas sus coordenadas, tienes que activar una serie opciones en la creación del mundo en el modo Supervivencia antes de nada.

La primera que tienes que activar necesariamente es Generar estructuras. Si no tienes la generación de estructuras activada, difícilmente aparecerán aldeas en tu mundo. La siguiente opción que debes activar es Permitir trucos. Si bien los trucos no son necesarios para encontrar las aldeas, es cierto que pueden facilitar mucho la tarea (y te permitirán emplear a fondo todos los métodos que vamos a darte).

En lo que respecta al tipo de mundo que se creará, puedes dejar la opción Por defecto. Puedes elegir cualquiera, en realidad, pero te decidas por la que te decidas debes saber que existen cuatro biomas básicos en Minecraft: planicies, taigas, desiertos y sabanas. Las aldeas suelen aparecer en mayor cantidad en las planicies; con la opción Extraplano activada deberías tener más opciones para encontrarlas.

Encontrar una aldea con recursos externos

buscador de aldeas chunkbase

Hay una página web llamada Chunkbase que cuenta con un buscador de aldeas. ¿Y cómo usar el buscador de Chunkbase? Fácil. Si estás jugando en PC, con el juego abierto, abre la consola de chat y escribe /seed para ver el número del mundo en el que estás jugando. Si estás jugando en la versión pocket (que sería lo lógico, teniendo en cuenta que estás leyendo esto en un blog sobre Android), sal al menú principal. A continuación, selecciona tu partida, pulsa en Rehacer, después presiona en Más opciones del mundo y ahí podrás ver el número de semilla de tu partida.

Cuando tengas el número de semilla, colócalo en la ranura Seed del buscador de aldeas de Chunkbase y asegúrate de marcar una versión del juego que se corresponda con la tuya. Después, haz clic en el botón Find villages!, verás que aparecen una serie de puntos en el mapa de coordenadas. En esos puntos se encuentran las aldeas, aunque la posición es aproximada. Sólo tienes que pasar el ratón por encima para ver las coordenadas de la aldea, que tendrás que anotar.

Vale la pena comentar que las coordenadas en Minecraft vienen determinadas por tres valores:

  • X: determina las coordenadas horizontales.
  • Y: determina la altura.
  • Z: determina la posición norte o sur.

Con las coordenadas de la aldea ya conocidas, lo tendrás más fácil para llegar hasta allí. Las coordenadas en tu partida de Minecraft se pueden activar en la pantalla de selección y creación de mundo tanto en las versiones para escritorio, como en las versiones móviles.

Encontrar una aldea con trucos

Con todo lo que te acabamos de contar, ya tendrías suficiente para ir explorando el mapa hasta llegar a la ubicación deseada. Sin embargo, existe una forma más rápida de llegar hasta las coordenadas de una aldea es usar un truco de teletransporte. Para ello, tendrás que abrir el chat de Minecraft y escribir los comandos /teleport o /tp. La sintaxis de este comando es un poco particular, y debe seguir este formato:

/tp [TU NOMBRE] X Y Z

Vamos a explicar esto un poco. Después del comando, tendrás que introducir tu nombre (respetando las mayúsculas y las minúsculas) y después tendrás que introducir en orden cada coordenada. Si la coordenada va precedida por un símbolo negativo, no te olvides de añadirlo.

Después del truco de teletransporte, si no quieres acudir a Chunkbase, ni usar su buscador de aldeas, existe el comando /locate. Dentro del juego, usa el comando de la siguiente manera si el juego está en castellano (es importante respetar la mayúscula en este caso):

/locate Aldea

Si el juego está en inglés (o estás usando la Pocket Edition), el comando debe ser el siguiente (respetando la minúscula):

/locate village

Este comando muestra las coordenadas de la aldea más cercana, igual que haría Chunkbase. El problema es que, en la mayoría de ocasiones, vas a recibir las coordenadas X y Z, pero no la coordenada Y. Tendrás que ir probando con mucho cuidado, ya que si por ejemplo acabas bajo tierra, tendrás que ponerte a cavar lo más rápido que puedas. Si acabas suspendido en el aire, por el contrario, podrías morir por la caída.

Usa una semilla conocida

En nuestra publicación hermana AndroidGuías publicamos hace un tiempo un artículo con las mejores semillas de Minecraft para jugar desde tu Android. En algunas de estas semillas hay aldeas, y en el caso de que así sea las señalamos con coordenadas. No obstante, este recurso que te damos no es la única forma que tienes para encontrar semillas ya generadas, ya que hay bases de datos como Seed Hunt actualizadas y con datos precisos.

Conociendo el número de semilla en el que quieras jugar, lo tienes tan fácil como introducirlo en la pantalla de creación de mundo, y ya entrarás en él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*