Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual

Buscar restaurantes por el movil Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual? Una pregunta que muchos suelen hacerse cuando están de viaje, se han mudado a un lugar nuevo, o tal vez simplemente quieren explorar nuevas opciones gastronómicas.

Ya no tienes necesidad de preguntar a otras personas por la ubicación de un buen sitio para comer. Por suerte, hoy día contar con un smartphone es una gran ventaja, ya que estos dispositivos sirven como herramienta para la búsqueda de distintos lugares. Siendo los restaurantes uno de los negocios más buscados.

La forma más fácil de realizar esta búsqueda es a través de la herramienta Google Maps, aplicación con la que cuenta todo aquel que tenga un dispositivo Android. Sin embargo, como verás más adelante esta no es la única forma de conseguirlo. Así, que si quieres hallar un buen lugar donde comer y que esté cerca de tu ubicación, te vamos a enseñar a cómo encontrarlos.

Encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual utilizando Google Maps

Como usar Google Maps Google Maps es la opción más efectiva para encontrar restaurantes cercanos a tu ubicación. Los dispositivos con sistema operativo Android actuales, tienen la ventaja de venir con esta aplicación instalada de fábrica. Por el contrario, si utilizas un smartphone iOS, tendrás que buscarla en la tienda App Store e instalarla.

La gran ventaja de Google Maps es su enorme base de datos de negocios. Pues, una gran cantidad de negocios aparecen reflejados en ella, debido a que todos quieren aparecer allí porque les ayuda a aumentar sus ventas. Si quieres encontrar un restaurante cercano a ti, solo tienes que ir a Google Maps y seguir los siguientes pasos:

  1. Al entrar en la aplicación de Google Maps, te darás cuenta que se abre un mapa en la pantalla.
  2. Probablemente, Google Maps te pida permiso para conocer tu ubicación y así posicionarte en el mapa por medio de GPS. Tendrás que aceptar para que Google pueda mostrarte la información que buscas.
  3. Activada tu ubicación, notarás que en la parte superior aparecen diversas opciones con los negocios que la gente más suele buscar. Verás por ejemplo, “Restaurantes”, “Hoteles”, “Gasolineras”, “Supermercados”, “Bares”, “Parques”, etc. Como es el apartado de Restaurantes el que te interesa, tendrás que presionar sobre él.
  4. Una vez lo hagas, verás que resaltan varios puntos indicadores. Estos son los restaurantes que están cerca de tu posición actual. Puedes hacer zoom en la pantalla para ver con más detalle o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para conocer más de cada establecimiento.
  5. En parte superior dispondrás de varios filtros para mejorar o especificar tu búsqueda. Por ejemplo, puedes pedir que se te muestren por “Relevancia”, “Abiertos ahora”, “Mejor calificados” o escoger cualquier otro filtro.
  6. Si presionas sobre algunos de los puntos indicados en el mapa, obtendrás información acerca del negocio. Por lo general, cuando seleccionas un restaurante, te encontrarás con fotos de lugar, y botones para acciones como “Indicaciones”, “Llamar” y “Guardar”.
  7. El botón de indicaciones te dará instrucciones precisas por medio de comando de voz y un trazando de la ruta, para que llegues lo más rápido posible al restaurante seleccionado.
  8. Por otro lado, si te desplazas hacia la parte inferior, hallarás información de interés como reseñas, apartado donde las personas que han visitado el lugar han dejado sus opiniones y valoración.

¡Y eso es todo lo que tienes que saber! Siguiendo estos pasos habrás encontrado los restaurantes más cercanos a tu ubicación. Esta es una de las tantas razones por las que cuáles Google Maps se ha convertido en el aliado perfecto de todos los viajeros y turistas.

Alternativas a Google Maps para encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual

Mejores apps para encontrar restaurantes Google Maps no es la única opción que tienes para hallar un sitio donde comer y que esté cerca de donde te encuentras. Pues, existen cientos de aplicaciones que te pueden ayudar a localizar un lugar. Pero, ¿Por qué descargar una aplicación si Google Maps puede realizar la búsqueda de forma fácil y rápida?

Una de las principales ventajas de usar apps para conseguir restaurantes es que podrás conocer el sitio mucho antes de estar cerca de él. Aparte, tendrás la oportunidad de conocer sus precios, menú del día y otros datos relevantes que a veces Google Maps no indica. Sin más preámbulo, estas son algunas de las mejores aplicaciones para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación:

Waze

Waze es una app que guarda mucho parecido con Google Maps, y eso hace que las personas la encuentren amigable de usar. Con su ayuda podrás conocer la ruta más rápida a cualquier restaurante. Se mantiene en constante actualización para ofrecerte información fiable y una experiencia agradable, aparte que su interfaz es muy intuitiva y fácil de manipular.

Waze Navigation und Verkehr
Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze
Price: Free

TripAdvisor

Esta es una de las aplicaciones líderes en el sector del turismo a nivel mundial. Dentro de su plataforma TripAdvisor ofrece varios servicios, desde reservar una mesa en el restaurante que quieras hasta comparar precios. Su sección de comentarios te ayudará a conocer que tan buena es la comida y el servicio que ofrecen en un lugar.

Tripadvisor: planen und buchen
Tripadvisor: planen und buchen

OpenTable

Esta es una empresa en línea que presta sus servicios para que reserves una mesa en restaurantes que quieras. En su aplicación existente cientos de lugares, cada uno con fotografías, una sección de resumen, menú y sección de comentarios. Por si fuera poco, su geolocalización funciona estupendamente bien, enseñándote cuales son los sitios para comer que tienes más cercanos.

OpenTable
OpenTable
Developer: OpenTable
Price: Free

Quandoo

Con esta app podrás hacer reservaciones en el restaurante que prefieras. Cuenta con una variedad de establecimientos con los que ofrece una oferta gastronómica bastante diversa, y que abarca desde comida gourmet, italiana, mexicana, vegetariana y más. Una ventaja de Quandoo es que utilizándola acumularás puntos que luego podrás de cambiar por cupones de descuento en el restaurante que escojas.

Quandoo: deine Restaurant-App
Quandoo: deine Restaurant-App

The Fork

Por último te presentamos The Fork. Una aplicación derivada de TripAdvisor y que está centrada en restaurantes. Cuenta con más de 80.000 negocios en su base de datos, por lo que su oferta es bastante variada. Desde allí podrás reservar mesas y obtener estupendas promociones y descuentos.

TheFork – Restaurant-Suche
TheFork – Restaurant-Suche

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*