Cómo encontrar amigos en Spotify

logo de Spotify

Encontrar amigos en Spotify nunca había sido tan fácil e interesante, de hecho, la mayoría de los usuarios que están presentes en esa plataforma, están conectados a cada uno de sus amigos. Eso ha vuelto a Spotify más que una app de streaming, un sitio para compartir con todos sus amigos, sus canciones favoritas y hasta para estudiar juntos.

Y es que ese es uno de los beneficios que tiene esta plataforma, podrás cargar tus propios pódcast para que tus amigos te sigan, podrán hacer grupos de amigos que escuchen la misma canción con solo unos cortos pasos y mucho más.

Por esa razón, en este artículo te explicaremos una serie de datos sobre esta app que es muy reconocida a nivel mundial y que deberías de saber para aprender a encontrar amigos en Spotify.  Te hablaremos de qué es exactamente Spotify, cómo funciona, sus beneficios y cómo encontrar amigos de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es Spotify?

las mejores playlist de Spotify

Antes de que puedas informarte sobre cómo encontrar amigos en Spotify, es muy importante que sepas de qué se trata la plataforma. Este es un servicio para compartir música con tus amigos, se ha vuelto popular entre las plataformas de streaming digitales de música y pódcast.

Y esto se debe a que es posible poder acceder a millones de canciones y pódcast a través de la aplicación móvil o de su sitio web, también hay una versión para escritorio. Además, se puede usar en varios dispositivos a la vez que se sincronizan, como por ejemplo; computadoras, teléfonos y sistemas de audio.

Beneficios de usar Spotify

encontrar amigos en Spotify

Ahora que sabes de qué se trata la aplicación y plataforma más llamativa de la actualidad en cuanto a música hablamos. Es hora de que también tengas un conocimiento sobre los beneficios que trae consigo usar Spotify. A continuación te los explicamos:

  • Accesibilidad: al usar esta plataforma tendrás un gran acceso a millones de canciones y pódcast de lo que quieras, es una excelente forma también para estudiar si eres auditivo.
  • Facilidad: si ya no quieres descargar canciones porque tienes el móvil lleno en el almacenamiento. No hay problema, uno de los beneficios de esta app es que no es necesario comprar ni descargar la música, pues es posible escucharla en streaming.
  • Creación: puedes también crear listas de reproducción y agregar tus canciones favoritas a cada una de ellas. Ya sea para cocinar, hacer ejercicio ¡Puedes crear cuantas quieras!
  • Nuevos horizontes: lo mejor de todo es que no solo te quedarás con aquellas canciones que conoces. Tendrás a la semana una lista de canciones por descubrir basada en tus gustos.

Y otro beneficio atractivo es que podrás encontrar amigos en Spotify. Además, hay planes de suscripción económicos que ofrecen otras grandes ventajas como escuchar música sin anuncios y una calidad de audio HD.

¿Cómo encontrar amigos en Spotify?

encontrar amigos en Spotify mejor forma

¿Crees que encontrar amigos en Spotify resulta complicado? Aunque eso es lo que piensas, déjanos decirte que no es así. Tienes dos maneras de hacerlo, la primera es enlazando tu cuenta de Spotify a otras redes sociales y encontrar amigos que tengan su cuenta asociada a la misma red, de esa manera puedes lograr encontrar a tus amigos de una forma mucho más rápida.

La segunda manera es que busques a tus amigos directamente en la plataforma a través de su nombre de usuario. Tal vez te preguntes por qué hacerlo, y es que un amigo en la app o plataforma Spotify es una persona con la que puedes compartir música, listas de reproducción y playlists.

Pasos para encontrar amigos más fácilmente

Por si no te es suficiente y no logras aún saber como encontrar amigos en Spotify, aquí te presentamos una lista con un paso a paso para encontrar a cada uno de tus amigos sin ningún tipo de problema ¡Vamos allá!

  1. Descargar la app: lo primero que debes de hacer es descargar la aplicación en tu móvil. Ya sea desde la Play Store o la Apple Store. Así será más fácil encontrar a tus amigos en comparación de la versión de escritorio o la web.
  2. Abrir la aplicación: si ya la descargaste, tan solo debes de abrir la app de Spotify y también el menú principal.
  3. Ve a “Configuración”: una vez selecciones la configuración, leerás entre las opciones una que dirá “Configuración de la red social”.
  4. Escoge la red social: debes de escoger la que deseas enlazar con tu cuenta de Spotify para que ya no debas hacerlo más y también encuentres a tus amigos de esa red social.
  5. Sigue las instrucciones: una vez hagas lo que te hemos explicado anteriormente, tan solo tendrás que seguir aquellos pasos que salen en la pantalla de tu móvil. Esto es para completar el proceso de enlazar tus cuentas.

Así es como podrás encontrar amigos en Spotify de una forma más fácil. Una vez que hayas conectado tu cuenta de Spotify con la red social, podrás buscar a cada uno de esos amigos que también sean usuarios de la misma plataforma ¿No te parece genial?

Preguntas Frecuentes

Y ahora que sabes lo fundamental sobre el tema expuesto. Te presentamos a continuación una sección de preguntas frecuentes de algunos usuarios, para que no tengas ninguna duda sobre como encontrar amigos en Spotify.

¿Spotify es gratis?

Si lo es, a menos que quieras algunos beneficios extras y decidas comprar alguna de las suscripciones económicas que ofrecen opciones como escuchar música sin anuncios y una calidad de audio HD.

¿Puedo encontrar amigos de mis cuentas de Instagram o Facebook?

Es correcto, con todas tus redes sociales se puede sincronizar tu cuenta de Spotify.

¿Hay alguna manera de subir un pódcast y compartirlo con mis amigos?

Sí, hay una manera de subir un pódcast y compartirlo con tus amigos en Spotify. Crea una cuenta de artista en Spotify, sube tu pódcast a un servicio de distribución de pódcast como Anchor y después de que tu pódcast esté publicado, puedes enviar el enlace a tus amigos y que lo escuchen en Spotify.

Ahora ya tienes todo completamente claro, esperamos que hayas comprendido todo a la perfección y ahora puedas encontrar amigos en Spotify de una forma muy rápida y sin problemáticas. No olvides seguir los pasos que te comentamos anteriormente y contarnos como te fue.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*