¿Quieres que se pueda encender la pantalla al recibir notificaciones en tu Android? Normalmente, el único modo de darnos cuenta de que tenemos una nueva notificación es el sonido que recibimos del teléfono android.
Pero si quieres que además se encienda la pantalla de tu Android, te enseñamos como conseguirlo de manera sencilla y gratis. Una función que no es nativa de android, pero ¿para que están las apps de Google play?.
¿Cómo encender la pantalla cuando llega una notificación Android?
Glimpse, la aplicación que enciende tu pantalla con las notificaciones
Lo de que la pantalla de nuestro smartphone se encienda automáticamente, cuando recibimos una notificación, no es una función nativa de Android.
Por lo tanto, para poder disfrutar de esta función, será necesario que instalemos una aplicación adicional. Se trata de Glimpse, una app que se centra directamente en este encendido de la pantalla, cuando nos llega algo ó queremos que se encienda con determinada notificación.
Se trata de una aplicación completamente gratuita y muy fácil de usar, con la que podrás hacer que tus noficaciones enciendan la pantalla. Puedes descargarla desde la Google Play Store o en el enlace oficial que indicamos a continuación:
Cómo utilizar Glimpse Notifications
Una vez que hayamos descargado la aplicación, simplemente tendremos que ir a la sección de Ajustes, para establecer la función. En principio, viene predeterminada para que cualquier notificación que nos llegue encienda la pantalla.
Pero también es posible que quieras que tu pantalla únicamente se encienda cuando lleguen notificaciones de alguna app en concreto.
En ese caso, podrás crear una lista blanca de las aplicaciones que deseas que enciendan la pantalla de tu smartphone. Una vez que la tengas establecida, en el caso de que llegue una notificación de cualquier otra aplicación, la pantalla no se encenderá. Con ello está claro que ahorramos energía de nuestra preciada batería.
Función No Molestar
Si eres un poco delicado para dormir, es posible que te moleste que la pantalla se esté encendiendo constantemente por la noche. Por ello, Glimpse tiene también una opción que te permite modular los horarios en los que funciona esta opción.
De este modo, podrás programarlo para que la pantalla deje de encenderse a la hora a la que suelas dormir y se encienda de nuevo cuando despiertes.
Ventajas de utilizar Glimpse
La principal ventaja que nos ofrece esta función, es que ya no será necesario que enciendas la pantalla para ver qué notificación te ha llegado. Así, el primer vistazo será mucho más rápido, y podrás decidir si la notificación es realmente interesante o si puedes dejarla para más tarde. Una manera de lo más sencilla de decidir entre lo importante y lo que no lo es tanto.
Ahora que sabes como encender la pantalla al recibir una notificaciones en tu Android , no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, para darnos tu opinión al respecto, al final de este post.