Cómo eliminar una cuenta de Twitter de manera definitiva

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Hay muchas razones para decir adiós a una red social. Cabe suponer que cada persona tiene las suyas: falta de tiempo, temor a la falta de privacidad, cuestiones personales… Pero siempre es conveniente que, antes de tomar una decisión así, se piense bien lo que se va a hacer. ¿Te preguntas cómo eliminar una cuenta de Twitter? Bien, entonces en este artículo vamos a repasar algunas cuestiones importantes, además de detallarte paso por paso la mejor manera de hacerlo.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que la popularidad de X o Twitter, como se le quiera llamar, está en caída libre, así que hay mucha gente que se está planteando lo mismo. A pesar su relativo tirón en España (en otros países no sucede ni muchísimo menos lo mismo), la herramienta pierde muchísimos usuarios cada mes. Desde que ha cambiado de nombre, para más inri, las bajas se han empezado a contar por millones. Todo eso, por no hablar de aquellos que han migrado a otras propuestas como TikTok o Instagram, o sencillamente se han desencantado de las redes sociales.

Antes de saber cómo eliminar una cuenta de Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Existen algunos detalles que se deben conocer antes de pensar en cómo eliminar una cuenta de Twitter. El primero de ellos, y tal vez el más importante, que borrar una cuenta de Twitter (o X) no es algo necesariamente definitivo… durante un tiempo. Quizá teniendo presentes a los usuarios que puedan moverse por impulsos pero luego se arrepientan, la red social pone un plazo en el que uno puede recuperar su cuente a pesar de haberla eliminado. Ni más ni menos que un mes, treinta días. Una vez se supera ese periodo, ya no hay vuelta atrás. Así que hay que estar seguro.

¿Cómo se puede recuperar una cuenta de Twitter durante esos treinta días? Fácil, solo hay que volver a entrar como si se hiciera normalmente, usando el nombre de usuario o la habitual cuenta de correo electrónico. Ten presente que quizá si no funciona no sea porque ya se ha borrado del todo (si no ha transcurrido el tiempo necesario para ello), sino porque hayas olvidado la contraseña o algo por el estilo.

No es lo mismo borrar que cambiar el nombre de usuario

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Otro aspecto que hay que dejar claro antes de entrar en materia de cómo eliminar una cuenta de Twitter pasa por definir lo que se quiere con claridad. No es lo mismo eliminar una cuenta de Twitter de manera definitiva que cambiar el nombre del usuario. ¿Parece obvio? Bueno, puede que lo sea, pero es sorprendente la gran cantidad de gente que se confunde entre una cosa y otra. Y no es divertido querer cambiar el nombre visible y darse cuenta de que, en realidad, lo que se ha hecho es eliminar la cuenta del todo.

Para cambiar de nombre, hay que ir al menú de Twitter (X), meterse en “Más opciones”, “Configuración”, “Tu cuenta” y “Nombre de usuario”. Por el camino, te pedirá la contraseña, para asegurarse de que no hay suplantación de identidad y esas cosas.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter desde la web

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Existen dos formas de borrar o eliminar una cuenta de Twitter, como es natural, desde la versión web del navegador o desde la aplicación de un dispositivo móvil. Son parecidas, pero no son iguales. Así que comencemos por la primera y veamos los pases que hace falta seguir. Es bastante sencillo y, como antes comentábamos, parecido a cambiar el nombre de usuario.

Igualmente hay que ir a “Más opciones”, “Configuración” y “Tu cuenta”. Es ahí donde la cosa cambia. Abajo del todo, en este apartado, verás que hay una opción que pone “Desactivar tu cuenta”. Antes de hacerlo, X o Twitter te recordará una serie de situaciones que pueden darse, a modo de aviso, y debajo en rojo te ofrecerá la posibilidad de desactivar tu cuenta definitivamente. Bueno, más o menos definitivamente, porque como hemos comentado, tienes treinta días para regresar a ella si te arrepientes de la decisión tomada.

Cómo hacerlo desde el teléfono móvil

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Los pasos a seguir en este caso son similares, pero no iguales. Incluso puede ser más sencillo. Lo primero, hay que entrar en el menú general que se abre a la izquierda de la red social, donde están todas las opciones habituales. Casi abajo del todo encontrarás “Configuración y privacidad”.

Una vez ahí, con lo primero que te encontrarás una vez más será con “Tu cuenta”. El último apartado será “Desactivar cuenta”. Los mismos avisos de los que hemos hablado en el párrafo, y la misma opción de volver atrás en treinta días.

Polémicas con Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Todas las redes sociales acostumbran a estar rodeadas de polémicas. Twitter o X no solo no supone una excepción a esta regla, sino que por el contrario ha sido una de las más calientes en este sentido, prácticamente desde su fundación. Asuntos relacionados con la privacidad, comentarios, censura… Suele decirse, y con razón, que nunca llueve a gusto de todos, pero en el caso que hoy nos ocupa no se le pueden poner muchas pegas al asunto.

Mientras que otras redes sociales suelen dar más rodeos a la hora de permitir que los usuarios se marchen, por así decirlo, Twitter o X es bastante clara, como hemos visto a lo largo de este artículo. El proceso es rápido y sencillo. Además, más allá de los treinta días en los que la cuenta puede recuperarse, después se elimina de manera definitiva. Conviene resaltarlo, porque no siempre sucede así con todas las redes sociales. Algunas otras de la competencia simplemente la “desactivan”, pero no del todo, como en espera de que el usuario regrese en algún momento y pueda volver a acceder a ella.

Por último, en el caso de que se quiera recuperar una cuenta pero no se recuerde la contraseña, algo bastante común, simplemente hay que ponerse en contacto con Twitter. Eso sí, desde la dirección de correo que se utiliza con ella. La que está asociada, vaya.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*