Telegram es una importante app de mensajería y quizás eliminarla no esté en tus planes. No obstante, todo puede cambiar y si deseas darte de baja en ella, el procedimiento requiere una serie de pasos. Veamos todo lo que implica hacerlo y sus diferentes aspectos a considerar.
Pasos para eliminar tu cuenta de Telegram al instante
Telegram es una aplicación de mensajería con numerosas funciones. Algunas incluso han sido copiadas por su más cercana rival, WhatsApp. Esto hace que se una plataforma robusta y con un gran potencial de uso.
No obstante, puede que con el tiempo no sientas la misma atracción por ella que con otras apps similares. De ser así, existe una opción que permite eliminar tu cuenta de Telegram y no aparecer más nunca en la plataforma. Este procedimiento va más allá de eliminar la app, se trata de darte definitivamente de baja de ella y para ello debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a tu cuenta de Telegram.
- Toca las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Entra en los ajustes de la app.
- Presiona en «privacidad y seguridad«.
- En «avanzados» selecciona «eliminar mi cuenta si estoy fuera» y configura el tiempo por un mes.
- Salte de la plataforma y elimina la app del dispositivo.
- Espera un mes de tiempo y déjala inactiva, al finalizar el período establecido la cuenta será eliminada automáticamente.
Este es el método más oportuno para eliminar tu cuenta de Telegram de forma definitiva. Sin embargo, no es la única, también puedes hacerlo manualmente siguiendo estos pasos:
- Entra en la sección parta desactivar tu cuenta de Telegram.
- Coloca el número de teléfono vinculado a la cuenta de Telegram e incluye el código del país.
- A tu móvil llegará un código de verificación el cual debes introducir en el proceso de eliminación de la cuenta.
- Telegram te consultará los motivos que te llevan a tomar dicha decisión.
- Una vez informes los motivos presiona en «Delete my Account«.
- Finaliza confirmando la acción nuevamente.
¿Qué debo considerar si elimino mi cuenta de Telegram?
Cuándo únicamente desinstalas la app de Telegram de tu dispositivo, esto no significa que te has dado de baja de ella. Lo que ocurre es que dejas de usarla, pero tanto los chats, como mensajes, contactos y otros elementos generados en la plataforma, seguirán estando disponibles para cuando regreses a usarla.
Ahora bien, si sigues el procedimiento expuestos anteriormente y eliminas tu cuenta de Telegram, no hay marcha atrás. Es decir, todo lo que se ha generado en tu cuenta será completamente eliminado; hablamos de chats, contactos, imágenes, videos, Sticker, entre otros.
En caso de querer regresa a usar Telegram puedes hacerlo, solo que el sistema te tomará como un nuevo registro y usuario. Si usas el mismo número desde donde eliminaste por primera vez tu cuenta, los usuarios que tengan registrado recibirán la notificación respectiva de que te has unido a la plataforma.
Los motivos para eliminar Telegram pueden ser diferentes entre los usuarios. Por ejemplo, en España la prohibición de uso de esta herramienta ha tomado mucha fuerza. La regularización de su uso puede generar descontento entre los españoles quienes pueden decidir darse de baja de ella. Comparte esta información para que otras personas sepan como hacerlo en caso de necesitarlo.