Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Eliminar contactos WhatsApp

¿Quieres eliminar un contacto de WhatsApp, pero no estás seguro de cómo se hace? Agregar un nuevo contacto es una acción que frecuentemente hacemos en el teléfono. Sin embargo, cuando se trata de borrar un contacto de WhatsApp, la tarea es un poco más larga, ya que no hay un botón u opción directa para hacerlo.

Con el uso contante del móvil y la sincronización de cuentas, es posible que a lo largo de los años hayas acumulado una larga lista de contactos. Números de personas que conociste en un momento de tu vida y con las que compartías a menudo, pero que ahora ya no utilizas. O tal vez, por alguna circunstancia de la vida, guardas algún número que ya no te interesa para nada.

Si estás intentando eliminar un contacto de WhatsApp y has quedado atrapado por no saber cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto. En seguida, te vamos a mostrar cuales son los pasos correctos que debes llevar a cabo para borrar de forma definitiva un número de dicha aplicación de mensajería. ¿Estás preparado?

Pasos para eliminar un contacto de WhatsApp

Pasos para eliminar un contacto de WhatsApp

A pesar de que la aplicación no trae incorporado un botón que te permita eliminar contactos de WhatsApp, claro que si puedes borrar aquellos números que ya no quieras conservar. Si no sabes cómo se hace, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y dirígete a la pestaña de Chats. Toca la opción nuevo chat que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa en más opciones, botón que está representado con el icono de tres puntos y que se ubica en la parte superior derecha.
  3. Elige la opción “Contactos”. Te llevará a tu libreta de contactos.
  4. Ahora, busca o selecciona el número de contacto que deseas eliminar.
  5. Mantén presionado su nombre por unos instantes para abrir las opciones.
  6. Cuando lo hagas, deberá aparecer el botón de eliminar en la parte superior, representado con el icono de un bote de basura. Presiónalo si quieres eliminar dicho contacto.
  7. Se abrirá un mensaje advirtiéndote de que estás a punto de eliminar el contacto de todas tus cuentas en sincronización. Para confirmar tu decisión, presiona en la opción “Borrar”.

¡Eso es todo! De esta manera habrás conseguido eliminar ese contacto que ya no te interesaba tener en tu lista de contactos de WhatsApp. Solo resta que actualices tu lista de contactos para confirmar que de verdad lo has borrado.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no aparece en la libreta de contactos

Contactos que no aparecen en la agenda

En este punto ya te habrás dado cuenta de que la mejor forma de eliminar un contacto de WhatsApp, es borrándolo de la lista de contactos de tu teléfono. No obstante, ¿qué pasa cuando el número no aparece registrado en ella?

Aunque por muy extraño que parezca, esta es una situación que puede presentarse. Si este es tu caso, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa a la app de WhatsApp.
  2. En la pestaña de chats, busca ese contacto que te escribe y que no tienes registrado como contacto. Será fácil de identificar porque solo aparecerá su número telefónico y no su nombre.
  3. Selecciónalo manteniéndolo presionado por algunos instantes.
  4. Notarás como en la barra superior aparecen varios iconos. Para eliminarlo, deberás pulsar en el botón representado con un cubo de basura.
  5. Cuando lo hagas, te saldrá un mensaje de confirmación. Para confirmar la decisión, toca en “Eliminar chat”.

¡Y listo! de esta forma tan sencilla habrás eliminado ese número de contacto. De modo opcional, antes de eliminarlo, puedes marcar la casilla para eliminar cualquier archivo multimedia que hayas recibido. Esto es recomendable para liberar espacio de almacenamiento.

Motivos por los cuales aparecen contactos desconocidos en WhatsApp

Contactos desconocidos WhatsApp

Las razones por las cuales podrían aparecer contactos desconocidos en tu WhatsApp son varias, sin embargo, aquí está una lista de las más comunes:

  • Equipo de segunda mano: si has comprado un dispositivo de segunda mano al que no se le haya realizado una restauración de fábrica, existen posibilidades de que encuentres algún contacto desconocido.
  • Sincronización de cuentas: si otra persona ha registrado una cuenta de Google en tu dispositivo y ha activado la opción de “Sincronizar contacto”, puede que su lista de contactos se mezcle con la tuya.
  • Mal registro de contacto: si completaste mal los datos de registro de algún contacto en tu móvil, este aparecerá solo con el número telefónico en la lista de WhatsApp.

¿No puedes eliminar un contacto de WhatsApp?

Si ya has intentado borrar un contacto de WhatsApp, pero este sigue apareciendo en tu lista de contactos, esto puede deberse a diferentes causas como lo pueden ser:

La lista de contactos está desactualizada

Actualizar lista contactos WhatsApp

Para eliminar un número de teléfono tienes que dirigirte a la lista de contactos. No obstante, en la agenda de la aplicación suelen seguir apareciendo debido a que no se encuentra actualizada. Para hacerlo, realiza lo siguiente:

  1. Pulsa el botón de nuevo chat en la pestaña de chats.
  2. Toca la opción de los tres puntos en la parte superior derecha para desplegar más opciones.
  3. Selecciona “Actualizar”.

Espera unos segundos y verifica que el contacto efectivamente ha desaparecido de la lista. Si esto no funciona, ¡cuidado! Puede que hayan hackeado tu móvil.

Contactos vinculados a diferentes sitios

Contactos vinculados Google

Cuando almacenas un nuevo número de teléfono, este no solo se guarda en la tarjeta SIM, sino que también en otros sitios como la memoria y la cuenta de Google (si la tienes vinculada). De modo que el contacto se vincula en distintas agendas, lo cual hace imposible su eliminación por completo.

En este caso lo que debes hacer es desvincular el contacto de WhatsApp de esta manera:

  1. Ingresa en “Contactos”.
  2. Pulsa y mantén presionado el nombre del contacto que quieres desvincular.
  3. Ahora, selecciona la opción de los tres puntos.
  4. Elige “Administrar contactos vinculados”.
  5. Seguidamente, presiona “Desvincular”.

Luego de que hayas hecho esto, lo que resta por hacer es eliminar el contacto tal y como te explicamos anteriormente.

Si esta última opción no te da resultado, lo que resta por hacer es restaurar la aplicación de fábrica. Pero, antes de que lo hagas, te recomendamos que guardes los números que quieres conservar en la tarjeta SIM, así te aseguras de poder recuperarlos más adelante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*