Cómo eliminar programas, series o películas del historial de Netflix

eliminar programas series películas historial Netflix

¿Estás buscando cómo borrar el historial de Netflix? Todos tenemos algún programa, película o serie que nos da cierto pudor que nos guste. Es lo que conocemos como guilty pleasure. Y en el catálogo de Netflix podemos encontrar una amplia gama de contenidos que podrían entrar dentro de esta clasificación.

Lo malo es que todo lo que hayamos visto, queda guardado dentro de nuestro historial. Afortunadamente, podemos borrar del historial de Netflix, algún contenido del mismo, para que nadie se entere de que lo hemos visto.

Pasos para eliminar programas del historial de Netflix, esconder series o películas

Borra elementos del historial

Si no quieres dejar rastro de los contenidos que hayas visto con tu cuenta de Netflix, solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Eso sí, no puedes hacerlo directamente desde la app Android. Tendrás que acceder al servicio por medio de tu navegador y seguir estos pasos:

eliminar historial Netflix

  1. Entra en la versión web de Netflix e inicia sesión.
  2. Elige tu perfil.
  3. Entra en el menú de tu perfil personal.
  4. Selecciona la opción Cuenta.
  5. Pulsa el botón Ver actividad.
  6. Busca la película o el episodio que quieres borrar.
  7. Pincha en el botón Eliminar.

Una vez que hayas seguidos estos pasos, cuando una persona acceda a tu historial, no podrá saber que has visto el elemento en cuestión. Habrá quedado borrado del historial para siempre.

esconder series historial Netflix

¿Y si quiero esconder una serie de Netflix completa?

¿Estás viendo una serie y no quieres que nadie que comparta cuenta contigo, pueda enterarse de ello? El proceso es bastante sencillo. Simplemente tendrás que seguir los pasos que hemos explicado en el apartado anterior, en principio de forma exactamente igual.

Pero cuando pulses sobre un capítulo de serie, junto al botón de Eliminar, podrás ver otro que te pregunta ¿Esconder serie?. Allí es donde tendrás que pulsar para esconder la serie en Netflix al completo.

De esta manera, se habrán borrado de tu historial de Netflix todos los episodios de una misma serie, sin que sea necesario que lo vayas haciendo uno a uno.

eliminar peliculas historial Netflix

¿Quién puede ver tu historial de Netflix?

En principio, Netflix no hace público tu historial en ningún momento. Nadie podría acceder a tu historial de visionados a no ser que tú mismo decidieras compartirlo. Pero sí que podrán tener acceso a él, todas las personas con las que compartas cuenta, incluso aunque dispongan de su propio perfil.

Por lo tanto, si tienes una cuenta multidispositivo que compartes con algunos amigos, la opción de borrar o esconder el historial puede que te resulte interesante. Y si has avanzado con la serie favorita de tu pareja mientras no estaba y no quieres que se entere de la “traición” también. Pero, en principio, tu información no llegará a nadie.

¿Has tenido que borrar tu historial de Netflix? ¿Consideras que esta función puede resultar interesante? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo. Allí nos cuentes que te ha llevado a esconder series de Netflix o películas y guardar tu privacidad en el servicio de streaming.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario sobre “Cómo eliminar programas, series o películas del historial de Netflix

  • el 26 febrero, 2019 a las 9:10 am
    Permalink

    Perfecto, así quitaré alguna peli y serie que no quiero que vean en el historial mis hijos. GRaciassssss

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *