¿Cómo elegir un proyector Android?

El proyector era un dispositivo que utilizaban pocas personas, por los costes y los importantísimos espacios que requería pero ahora los proyectores modernos han bajado significativamente los precios y, por esta razón, se pueden usar en lugar de televisores para muchas funciones. Mucha gente elige un proyector en lugar de un televisor normal para disfrutar del cine, ya que la pantallas grande, hasta 20 pulgadas. El proyector te permite ver contenido de alta definición o ultra definición.

Esto te va a requerir prácticamente una habitación entera: puede pasar que te encuentras con una habitación en la casa que no sabes cómo usar y el proyector en este sentido podría ser la forma más correcta. 

Para elegir el proyector que mejor se adapta a tus necesidades, primero debes comprender las diferencias entre las principales tecnologías operativas de los proyectores de video: LCD (pantalla de cristal líquido) y DLP (procesamiento de luz digital). Aquí puedes encontrar una comparativa especializada.

Los primeros se basan en un prisma de forma cúbica compuesto por tres caras sobre las que se montan paneles LCD. Cada cara tiene un panel, uno verde, uno azul y uno rojo.

Los proyectores de tecnología DLP, por otro lado, contienen un chip óptico llamado DMD y que está formado por micro espejos o píxeles. Al oscilar, los micro espejos reflejan la luz emitida por la lámpara del proyector, que se suma a un haz de luz adicional emitido por el chip DMD. Finalmente, una rueda de colores ubicada entre el DMD y la lente, que gira a alta velocidad, colora adecuadamente la imagen para que sea correctamente visible.

Resolución

Dependiendo de cuánto lo utilices, evalúa el tipo de resolución del proyector. Puedes elegir entre las clásicas resoluciones SVGA de 800 × 600 píxeles, que están disponibles en los proyectores de generaciones anteriores.

Brillo

El brillo es uno de los factores más importantes, ya que define el poder de la luz que el proyector transmite a la pantalla. Este valor se mide en ANSI Lumen, donde uno equivale al brillo emitido por una vela.

Si el brillo del proyector es alto, el dispositivo podrá transmitir imágenes visibles incluso en entornos no completamente oscuros.

Relación de contraste

La relación de contraste indica la capacidad del dispositivo para representar tanto áreas oscuras como claras, independientemente de las condiciones de iluminación.

Corrección trapezoidal

También conocida como corrección trapezoidal, se utiliza para compensar la distorsión inducida al colocar el proyector con un ángulo de incidencia diferente al ángulo estándar de la pantalla.

Dimensiones y peso

Hay que considerar el tipo de uso que pretendas hacer con el proyector. Hay diferentes tamaños: si lo vas a utilizar con frecuencia, considera comprar dispositivos que sean lo más pequeños posible y con poco peso.

Ruido

Al elegir un proyector, el ruido es fundamental. Los proyectores utilizan un ventilador y un sistema de disipación y recirculación de calor más o menos avanzado.

El ruido a menudo se mide en dB (decibeles) y un valor por debajo de 30 dB suele ser un nivel bajo y más que aceptable.

Accesorios

Normalmente, el proyector no está equipado con un sistema de audio. Por lo tanto, para que funcione al máximo, generalmente es mejor combinarlo con un sistema con 5 o más altavoces más un un amplificador. Además, es posible agregar un sintonizador para ver canales de televisión tradicionales.

No hay que olvidar la pantalla de proyección: es la única solución que te permitirá tener imágenes perfectas y fieles, sin comprometer la pared en la que el proyector reproduce las imágenes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*