Cómo elegir la mejor tarifa de fibra y móvil

Cuando buscamos una compañía con la que contratar nuestra tarifa de fibra y móvil, es fácil perderse en un laberinto de opciones diferentes. Pero la realidad es que no se puede decir que unas sean absolutamente mejor que otras.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, la mejor oferta para unos, puede no serla para otros. Por ello, vamos a contarte algunos detalles que deberías tener en cuenta antes de elegir tarifa de Internet en casa. También en tarifa para datos en el teléfono móvil.

Consejos para elegir la mejor tarifa de fibra y móvil

Piensa en tus necesidades de Internet en casa

Muchas compañías pueden ofrecerte unas tarifas de fibra y móvil muy económicas. Pero, a la hora de la verdad, es posible que necesites más minutos o más datos, que acabes pagando aparte y te termine costando mucho más al mes.

O todo lo contrario. Es posible que te ofrezcan unas prestaciones más altas de las que vas a utilizar. En ese caso estarías pagando un precio alto por algo que no necesitas, cuando podrías pagar mucho menos.

Por ello, el primer paso es que tengas muy claro que es lo que necesitas. De esta forma, puedes consultar el consumo de los últimos meses, e intentar prever el que vas a necesitar de aquí en adelante.

Teniendo esto en cuenta, debes buscar una tarifa de fibra y móvil, que encaje con lo que necesitas, sin más y sin menos.

Compara precios

Otro error que cometemos a menudo, es dejarnos llevar por las primeras ofertas que nos llegan. Vemos una publicidad anunciando un precio interesante y nos vamos a por ella sin mirar nada más. Cuando la realidad es que si buscamos un poco, es posible que podamos encontrar algo que se adapte mejor a lo que buscamos.

Lo ideal es que realicemos un pequeño estudio comparativo entre las diferentes compañías y lo que ofrecen. Solo de esta manera podremos asegurarnos de encontrar lo que buscamos y de ahorrarnos un dinero, ahora que hay verdadera competitividad en este mercado.

No descartes compañías menos conocidas

Muchos usuarios solo comparan entre los tres grandes compañías de telefonía e Internet. Pero la realidad es que en muchas ocasiones son las empresas menos conocidas y los operadores virtuales, los que se acercan más a lo que necesitamos.

Un buen ejemplo es LlamaYa, que cuenta ahora con una oferta de fibra y móvil por 34,90 euros el primer año. Este tipo de ofertas pueden hacer que merezca la pena cambiar a una compañía no tan conocida.

El motivo por el que los operadoras virtuales son más baratas, es simplemente que no invierten en tiendas físicas. Pero en ningún caso implica una pérdida en la calidad del servicio.

¿Qué tarifa de Internet tienes para tus contratos de fibra y teléfono móvil? ¿Cómo te decidiste por ella? ¿Te has planteado alguna vez pasarte a LlamaYa como tu operador principal para Internet y llamadas?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página y nos des tu opinión.

Cómo elegir la mejor tarifa de fibra y móvil
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *