¿Cómo elegir el mejor proveedor de SMS?

Aunque, de forma personal, utilicemos más las redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, los SMS siguen siendo la herramienta de marketing más eficaz para empresas.

Pero si vas a usar mensajes de texto para tu campaña publicitaria, es importante que encuentres al proveedor más adecuado. Y para ello, hay varios puntos que debes tener en cuenta si quieres que los resultados de ventas sean prometedores.

Puntos a tener en cuenta para elegir a tu proveedor de SMS

Calidad

Una buena plataforma debe emplear rutas directas a las operadoras de destino. En el caso de que se utilicen intermediarios, hay muchas ocasiones en las que no se termina de garantizar que los mensajes lleguen a su destino. Además, si quieres asegurarte de que todo va a ir como la seda, debes asegurarte de que la empresa de marketing SMS tenga la certificación ISO9001.

Seguridad

Otro punto crucial a tener en cuenta es que tus datos y los de tus clientes estén totalmente seguros. Para ello, es preciso que tengas te asegures de que la empresa con la que contratas tus SMS cuente con la certificación ISO27001, que regula la seguridad de la información.

Soporte

Pocas cosas hay tan incómodas como tener un problema y que nadie te responda. Por lo tanto, a la hora de elegir un proveedor te recomendamos que elijas siempre a alguno que cuente con soporte 24×7, para que esté disponible en todo momento en que puedas encontrarte con algún problema.

Estadísticas

Uno de los puntos más importantes a la hora de establecer una estrategia de marketing por SMS es la medición de los resultados. Por lo tanto, es crucial que podamos acceder a un servicio de estadísticas que nos permita saber a cuánta gente ha llegado realmente nuestra campaña. Si tu proveedor no puede ofrecerte esto, probablemente sea mejor que te decantes por otra opción.

Experiencia

Por supuesto que es posible encontrar empresas «novatas» que sean capaces de ofrecerte un buen servicio. Pero la realidad es que, en un gran número de ocasiones, los resultados vienen de la mano de la experiencia. Una empresa que tenga bastantes años de experiencia en el sector normalmente ha conseguido llegar hasta ahí por su buen hacer.

Además, si hablamos de una compañía con experiencia nos será mucho más fácil encontrar clientes que puedan darnos su opinión al respecto.

Servicios añadidos

Si, además de campañas de marketing por SMS, tu proveedor puede darte algunos otros servicios importantes para tu empresa, siempre puede ser una buena opción. Cuando ya has trabajado con una compañía, tienes más claro lo que te gusta y lo que no te gusta de ella.

¿Qué miras tú cuando buscas a un proveedor para tus campañas de SMS? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *