Cómo duplicar la pantalla de tu Android en el PC

Cómo duplicar la pantalla de tu Android en el PC

Las pantallas de los móviles y tablets, van ganando cada vez más en calidad, pero la realidad es que no se parecen aún a una pantalla grande. Por ello, es posible que alguna vez se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de compartir la pantalla de tu smartphone, con el monitor de tu ordenador.

Para ello, podemos encontrar varias aplicaciones con las que duplicar en Windows, la pantalla de tu móvil Android, para aprovechar sus prestaciones en pantalla grande. Con ello disfrutaremos de juegos en pantalla grande, dándole una nueva vida al monitor de tu ordenador.

Cómo duplicar la pantalla de tu Android en el PC

AirDroid app Android

Esta aplicación se hizo popular hace algún tiempo, porque te permite manejar diversos aspectos de tu móvil Android, directamente desde el navegador de tu PC. Pero lo que muchos no saben, es que también tiene una función que te permitirá hacer mirroring, es decir, duplicar la pantalla, en el monitor de tu ordenador. Esta aplicación nos permite ver en el ordenador, todo lo que esté ocurriendo en la pantalla de nuestro smartphone en tiempo real permitiéndonos, por ejemplo, disfrutar de juegos o ver vídeos de forma cómoda.

Si eres root Android, podrás hacerlo sin cables, pero si no lo eres, no te quedará otro remedio que conectar el smartphone al PC, mediante un cable USB.

Screen Stream Mirroring

Lo que permite esta aplicación, es que puedas enviar lo que esté ocurriendo en la pantalla de tu móvil, a cualquier navegador web. Simplemente será necesario que tanto en teléfono como el PC en el que quieras compartir la pantalla, estén conectados a la misma red WiFi. El proceso es tan simple, como elegir el navegador que desees en el menú disponible. Además, esta aplicación te permite también compartir la pantalla de tu smartphone, con un Smart TV o con un Chromecast, de modo que puedas ver tu pantalla, en el lugar que quieras.

El único problema, es que si usas la versión gratuita, el tiempo está limitado. Para poder usar esta app de forma ilimitada, será necesario que te pases a la versión de pago.

Cómo duplicar la pantalla de tu Android en el PC

SideSync

Esta es una aplicación específica para los móviles Samsung, que aunque esté limitada para otros modelos, probablemente sea la mejor opción si tu dispositivo es de la marca. Es cierto que lleva a veces un poco de retraso, pero en general, podríamos decir que es de las mejores opciones del mercado.

Podremos conectar nuestro Samsung, con el ordenador de forma fácil y rápida. Se puede ver exactamente la misma pantalla que se muestra en el teléfono o tableta, en el otro dispositivo. También podremos arrastrar y soltar archivos, enviar mensajes de texto, entre otras acciones.

¿Has duplicado alguna vez la pantalla de tu móvil Android a tu PC? ¿has usado alguna de estas aplicaciones o te has decantado por otra opción? Si quieres compartir tus experiencias con nosotros, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios, a pie de página.

2 comentarios sobre “Cómo duplicar la pantalla de tu Android en el PC

  • el 23 febrero, 2018 a las 1:08 pm
    Permalink

    Apower Mirror
    No mencionan a Apower Mirror, que es una aplicación muy eficiente, permite tomar captura de pantalla y grabar en vídeo todo lo que se hace en el celular a parte de poder escribir con el teclado de la PC… Solo no reproduce el sonido pero la aplicación tiene la opción de hacerlo de otra manera indirecta. Es casi como el Side Sync.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2018 a las 6:40 pm
    Permalink

    Apower Mirror app android
    [quote name=”Raúl Torres”]No mencionan a Apower Mirror, que es una aplicación muy eficiente, permite tomar captura de pantalla y grabar en vídeo todo lo que se hace en el celular a parte de poder escribir con el teclado de la PC… Solo no reproduce el sonido pero la aplicación tiene la opción de hacerlo de otra manera indirecta. Es casi como el Side Sync.[/quote]

    Hey, gracias por el apunte. Como hay tantas apps, a veces es dificil elegir las más interesantes. Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir