Duplicar apps en Android es algo que muchos profesionales requieren para hacer su trabajo más llevadero y eficiente. Y es que, cuando manejamos apps como parte de nuestro trabajo, parte de nuestro tiempo se pasa cerrando y abriendo sesión en las diferentes cuentas de las apps que usemos. Pero este tiempo se puede ahorrar fácilmente si duplicamos estas apps.
Creando una nueva app exactamente igual, pero con una cuenta distinta, podemos separar lo profesional de lo personal en cualquier app: WhatsApp, Instagram, TikTok, hasta en juegos. Sigue leyendo que te cuento cómo puedes duplicar apps en tu móvil Android, tanto con la función que tienes en el móvil como con una app externa pero que funciona de maravilla. Vamos con ello.
Duplicar apps es la solución para hacer multicuenta
Ya seas un profesional de las redes sociales o juegues a juegos de móvil desde varias cuentas al mismo tiempo, la posibilidad de duplicar apps en tu móvil es algo que te va a ahorrar tiempo y esfuerzo. Y es que cuando estamos trabajando con varias cuentas de redes sociales, por ejemplo, vamos a perder mucho tiempo cambiando de cuentas, sobre todo cuando tenemos varios clientes o varias cuentas.
En el caso en que seas un amante de los juegos, puedes favorecer tu partida principal usando la clonación de aplicaciones. Simplemente por que mientras que con una cuenta vas avanzando con tus personajes, con la otra puedes dedicarte a «farmear» objetos y dinero que después pasarle a la cuenta principal. Esto es algo que en algunos casos va contra las normas del juego, pero no suele estar perseguido.
Y en el caso más sencillo de todos, puedes usar una cuenta personal para ver YouTube en tus ratos libres, pero también usas otra cuenta con la que subir vídeos diariamente. De esta forma no se «contamina» una app con otra, es decir, no subirás por error un vídeo a una cuenta que no este o dejas sin alterar el algoritmo de la profesional viendo vídeos que no tocan en esa cuenta.
Como ves, son casos donde normalmente necesitaríamos dos dispositivos para usar nuestras cuentas de forma distinguida. Pero gracias a que puedes duplicar apps en Android, no necesitarás otro móvil, con el tuyo vas sobrado. Así que, si crees que usar aplicaciones multicuenta en tu móvil va a ser de provecho para ti tanto en lo personal como en lo profesional, sigue leyendo que te cuento cómo duplicar apps desde un móvil Android.
Cómo duplicar apps en tu móvil
Como has visto en el párrafo anterior, el uso de apps a modo multicuenta es algo bastante útil en diferentes situaciones. Y es que, para muchos profesionales, la capacidad de gestionar varias cuentas al mismo tiempo es algo necesario. Por ejemplo tener dos versiones de WhatsApp en tu teléfono: una para tus amigos y familiares, y otra exclusivamente para clientes. O bien, dos cuentas de Instagram: una para tu perfil personal y otra para tu negocio.
Duplicar aplicaciones te permite hacer todo esto, ahorrándote el tiempo y las molestias de cambiar entre cuentas repetidamente. Así que te voy a indicar cómo puedes duplicar apps desde tu móvil. Vamos a pasar por las marcas más conocidas de telefonía móvil que tengan esta funcionalidad de forma nativa.
- Samsung: Ve a «Ajustes» > «Funciones avanzadas» > «Dual Messenger» y activa el interruptor para las apps que quieras duplicar.
- Xiaomi, POCO, Redmi: Dirígete a «Ajustes» > «Aplicaciones » > «Aplicaciones duales» y selecciona las aplicaciones que deseas clonar.
- Huawei: Accede a «Ajustes» > «Aplicaciones » > «Aplicaciones Gemelas» y elige las apps que quieres duplicar.
- OnePlus: Busca en «Ajustes» > «Utilidades» > «Aplicaciones Paralelas» y activa las apps que necesites duplicar.
Usar Parallel Clone para duplicar apps
Ahora bien, si tu dispositivo no incluye una opción nativa para duplicar apps, no te preocupes. Existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte, como Parallel Clone. Aquí te explico cómo usarla:
- Abre Parallel Clone y concede los permisos necesarios.
- Verás una lista de las apps instaladas en tu dispositivo. Selecciona la que quieras duplicar.
- Configura las opciones de clonación según tus preferencias. Cambia el ícono, el nombre, e incluso algunas funcionalidades de la app clonada.
- Dale a «Clonar app» y espera a que se complete el proceso.
- Una vez finalizado, encontrarás la app clonada en tu pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones.
Así de fácil es duplicar apps con Parallel Clone. Eso sí, no vayas a intentar duplicar apps de Google ya que puedes acabar provocando algún fallo grave en el sistema operativo Android. Espero que esta guía te haya servido para ganar tiempo y que ahora puedas separar tus apps por aquellas que sean personales de las que sean profesionales.
¿Has probado a duplicar apps en tu Android? ¿Qué método prefieres? Déjame en comentarios tu respuesta y si conoces de alguna otra app para duplicar apps en Android que vaya tan bien como la que hemos visto.