Cómo detectar fotos duplicadas en el móvil: las mejores apps

Eliminar archvos duplicados

El teléfono suele ir almacenando mucha información a lo largo del tiempo dado que recibimos muchos archivos, muchos de ellos a veces duplicado. Esto puede ir subsanándose gracias a la herramienta interna del teléfono, pero no es la única disponible para los millones de personas que usan un teléfono Android.

Vamos a mostrar cómo detectar fotos duplicadas en el móvil, los dispositivos suelen venir con una app, aunque no sucede en todos los terminales. Una herramienta interesante y capaz de hacer este trabajo es Remo Duplicate Photos Remover, con millones de descargas a sus espaldas y tras su actualización, ha mejorado notablemente.

Artículo relacionado:
Cómo borrar la caché del navegador

Eliminar fotos duplicadas con la herramienta interna

Optimizador

En nuestro caso decidimos usar la herramienta «Optimizador» de Huawei, es una aplicación completa, capaz de eliminar archivos basura del teléfono. Es una de las más completas disponibles, se ejecuta rápido y borra los archivos duplicados, tarea que es la que estamos buscando.

Todos los fabricantes han ido incorporando una aplicación con la que poder optimizar el teléfono, no suele hacer falta descargar ninguna de la Play Store, aunque no siempre. Una de las recomendables es la mencionada anteriormente, Remo Duplicate Photos Remover, que detectadas todas y las eliminas de un golpe.

En nuestro caso se hace de la siguiente manera:

  • Inicia el «Optimizador» del teléfono
  • Pulsa en opción «Limpiar» y busca «Archivos duplicados», al lado aparece el botón de «Limpiar», selecciona todas y pulsa en «Eliminar», te mostrará todo lo que vas a ahorrar de espacio
  • Esto puede variar según el optimizador que estés usando

Con Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate

Es una app que se centra en eliminar fotos duplicadas, es lo que queremos hacer, deshacerse de aquellas que ocupan espacio en nuestro dispositivo. Es una aplicación gratuita, además suele ser efectiva y rápida, es ligera a la hora de ejecutarse y funciona en cualquier teléfono con Android 4.0 en adelante.

Cumple con creces, suele localizar las fotos duplicadas en nuestro almacenamiento interno, así como en aquellas tarjetas externas, que pueden ser SD. Remo Duplicate Photos Remover es bien valorada, con una nota alta y siendo recomendada por muchos usuarios que la han probado en estos momentos.

Para eliminar archivos duplicados con Remo, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación Remo Duplicate Photos Remover
  • Inicia la aplicación
  • Presiona «Escanear» y espera que finalice el proceso
  • Pulsa en «De acuerdo», pulsa en los tres puntos y selecciona todas las fotos duplicadas que aparecerán
  • Haz clic en el icono de la papelera que está situado en la parte inferior y confirma la acción
  • Y listo, con esto vas a eliminar las fotos duplicadas con la aplicación Remo, que es efectiva y sobre todo rápida, que es lo que se busca en una aplicación
Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

Con Google Files

Files Google

La aplicación Google Files es una herramienta perfecta de querer localizar archivos duplicados, además puedes limpiar el teléfono a un golpe de clic. Esta app es sencilla de usar, a ello le suma una atractiva interfaz con la que puedes hacerlo todo sin tener que haber usado anteriormente este programa.

Google files suele liberar espacio, puedes revisar todo y ver si tienes muchos archivos pesados que ya pueden ser eliminados al no ser abiertos por ti desde hace tiempo. Es una de las apps gratuitas de la Play Store, quizá sea interesante por ser alta compatible con el sistema operativo Android.

Para ello presiona en «Limpiar», dale a la opción «Liberar» y espera a que el teléfono haga todo el trabajo, esto le tomará entre dos a tres minutos, a veces menos tiempo. Es una aplicación sin anuncios y de la factoría Google que de no tener, debes instalarla en tu teléfono desde el link siguiente.

Files von Google
Files von Google
Developer: Unknown
Price: Free

Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer

A la hora de eliminar archivos duplicados puedes ir consiguiendo obtener espacio en el almacenamiento, es lo que hace Duplicate Files Fixer. Con esta aplicación puedes encontrar imágenes similares, fotos duplicadas y todos los archivos pesados que ocupen demasiado, serán mostrados como irrelevantes si no se han reproducido.

Los archivos duplicados suelen ralentizar el dispositivo, ocupar espacio en el teléfono, hace que las búsquedas sean más lentas y complicadas, además de otras cosas. La app pesa en torno a los 12 megas y ha sido descargado por más de 1 millón de personas hasta el momento.

Duplicate Files Fixer
Duplicate Files Fixer
Developer: SYSTWEAK SOFTWARE
Price: Free+

Eliminador de fotos y vídeos duplicados

Eliminar fotos y videos dp

Como bien indica su nombre, es una aplicación con la que eliminar fotos y vídeos duplicados, uno de sus puntos fuertes es poder encontrarlos en cuestión de menos de 10 segundos. La agilidad y rapidez hacen que sea una de las que ha ido ganando la nota que tiene, un 4,3 sobre 5 posible.

Dispone de vista previa de los archivos, por si quieres mantener una u otra, a veces no siempre suelen ser fotos duplicadas, también aquellas similares. Eliminador de fotos y vídeos duplicados ha ido actualizándose y añadiendo nuevas características que deben ser consideradas como importantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)