Cómo desinstalar varias aplicaciones de Google Play a la vez

Cómo desinstalar varias aplicaciones de Google Play a la vez
5 (100%) 4 vote[s]

Cómo desinstalar varias aplicaciones de Google Play a la vez

Desinstalar varias aplicaciones de nuestro smartphone es un proceso en principio sencillo. Pero si tenemos que hacerlo repetidas veces, puede convertirse en algo un poco tedioso.

Android no cuenta con un sistema que nos permita eliminar de nuestro dispositivo varias apps de una sola vez. Pero, por suerte, la app de la Google Play Store sí que cuenta con esta opción.

Por lo tanto, en el caso de que haya varias aplicaciones que queramos quitar de nuestro móvil, no será necesario que vayamos repitiendo el proceso de desinstalación una y otra vez. Hay una forma mucho más rápida, y te la vamos a enseñar a continuación.

Desinstalar varias aplicaciones Android de una vez

Como desinstalar rápidamente apps Android que ya no quieres

Si intentas eliminar aplicaciones Android directamente desde el menú de tu móvil Android, verás que sólo te deja hacerlo de una en una. No podrás borrar varias a la vez.

Cómo borrar varias aplicaciones de Google Play a la vez

El proceso para desinstalar varias apps hay que realizarlo desde la Google Play Store. Eso sí, debes asegurarte de que tienes la tienda actualizada, ya que es una opción que se ha incorporado hacer poco.

Los pasos que tienes que seguir para eliminar varias aplicaciones a la vez son los siguientes:

  1. Entra en la Google Play Store.
  2. En el menú de la derecha, accede a Mis Aplicaciones y Juegos.
  3. Entra en la pestaña de la derecha llamada Instaladas.
  4. Pulsa sobre el módulo en la parte superior donde aparece el espacio libre y ocupado de tu teléfono.
  5. Ve marcando las aplicaciones que quieres desinstalar.
  6. Pulsa la banda verde que aparece en la parte inferior y las aplicaciones se irán desinstalando.

Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo. Mucho más rápido que la opción de ir deinstalando una a una todas las aplicaciones Android que quieras quitar de tu teléfono móvil o tableta.

Cómo eliminarvarias aplicaciones de Google Play a la vez

¿Y si quiero quitar aplicaciones de fuera de la Play Store?

Como hemos explicado, la función de quitar varias aplicaciones al mismo tiempo no es una opción propia del sistema operativo Android. Es una función que nos ofrece la Google Play Store.

Por lo tanto, sólo servirá para eliminar las aplicaciones que hayamos instalado a través de la misma. En el caso de que quieras desinstalar apps que hayas instalado desde otras fuentes, no te quedará más remedio que ir quitando una por una. Esto lo haremos desde Ajustes, aplicaciones.

desinstalar aplicaciones Android por lote

También debes tener en cuenta que todos los teléfonos móviles tienen algunas aplicaciones que no podemos no podemos desinstalar, ni siquiera por medio de este método. No las podemos borrar al menos de forma normal, si tenemos root Android, si que se podrá. Pero eso es harina de otro costal.

¿Has probado alguna vez este método para desinstalar aplicaciones Android por lote? ¿Crees que resulta cómodo o prefieres quitarlas una a una por el método original? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *