Saber cómo desinfectar el móvil de gérmenes es algo muy importante. Sobre todo en la actualidad. Para evitar mantener gérmenes en tu cuerpo y propagarlos es recomendable el lavado de manos. Sin embargo, ¿Qué podemos hacer cuando no sabemos si nuestro teléfono móvil está desinfectado? En ese caso puedes seguir este ritual de limpieza.
¿Cómo desinfectar el móvil de gérmenes?
Normalmente, un teléfono móvil puede transportar un total de 10 veces más bacterias que un inodoro. Diversos estudios han demostrado que las pantallas táctiles de nuestros dispositivos móviles pueden albergar una gran cantidad de gérmenes y bacterias responsables de una gran cantidad de enfermedades.
Gracias a esto se recomienda limpiar nuestros móviles de manera frecuente, por lo mínimo una vez al día. Los Smartphone son de los dispositivos que más se ensucian y, sin embargo, los tocamos, los acercamos a nuestros rostros y los manipulamos constantemente. Actualmente es vital mantener nuestro Smartphone limpio y libre de gérmenes.
Pasos para desinfectar tu móvil
Los pasos que te dejaremos aquí abajo deberían ser seguidos al pie de la letra y debe evitarse el saltar algún paso. Es importante realizar estos pasos a diario.
Primer paso
Primeramente necesitamos apagar nuestro dispositivo. De esta manera podremos manipularlo sin interactuar con el funcionamiento del mismo o sin terminar des-configurándolo. Una vez que hayas apagado el móvil puedes seguir con el siguiente paso.
Segundo paso
Ahora tendrás que ocupar un paño suave y sin pelusas para comenzar a quitar el polvo y los restos de suciedad de tu móvil suavemente. Un paño ideal para esta tarea podría ser aquellos que se emplean para limpiar las gafas o anteojos.
Puede humedecer el paño con un poco de agua u ocupar una solución destinada a la limpieza para este fin. Especialmente aquellas que dicen estar destinadas para dispositivos tecnológicos.
Tercer paso
En este paso tendrás que usar una toallita húmeda que contenga un 70% de alcohol isopropílico, un poco de agua y alcohol, o algún producto desinfectante que pueda ayudarte a eliminar gérmenes y bacterias de la superficie de tu móvil. Pasa la toallita haciendo movimientos circulares, de esta manera podrás eliminar todos los residuos.
Cuarto paso
Seca tu dispositivo con un paño suave y que no deje pelusas. Tienes que asegurarte de que no entre humedad en las ranuras. Ten atención especial en el puerto de carga, el micrófono y el altavoz. Puedes optar por usar hisopos o bastoncillos de algodón para eliminar la suciedad de estos lugares sin correr el riesgo de dañarlos.
Quinto paso
Al limpiar los lentes de las cámaras tendrás que hacer uso de un paño suave y pásalo suavemente por la superficie. De esta forma evitarás que se rayen y que tengan un mal aspecto.
Sexto paso
Trata de limpiar lo mejor posible la carcasa de tu móvil y también limpia la funda protectora que utilizas. Aquellas fundas que son de silicona o de gel son sumamente fáciles de limpiar. Usa un poco de agua y jabón de forma directa para poder limpiar la funda.
Asegúrate de que la carcasa y la funda están completamente secas antes de volver a incorporarlas al móvil. Si por alguna razón llegaran a seguir húmedas en el momento en que vuelvas a colocarlas en su lugar podrías terminar dañando el dispositivo. Finalmente enciende tu dispositivo.
Consideraciones finales
Es importante que limpies tu móvil frecuentemente. Muchos gérmenes y bacterias deciden habitar este lugar y es una herramienta que usamos la mayor parte de nuestro tiempo. No olvides utilizar productos a base de alcohol o desinfectantes para eliminar las bacterias y gérmenes a profundidad. De esta manera te asegurarás de que esté completamente limpio. Puedes aprovechar la ocasión para limpiar el caché y memoria de tu móvil.