Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo deshabilitar temporalmente Instagram

Instagram te da la oportunidad de estar siempre en contacto con personas, organizaciones y eventos de nuestro interés, pero la otra cara de la moneda, cada vez más sentida por los usuarios, es su intrusión con respecto a nuestra vida privada: por eso surge la necesidad, a veces muy fuerte, de distanciarse temporalmente de su cuenta, ambos de verdad desintoxicación digital, tanto por la necesidad de centrarse en otras actividades en un cierto período de nuestra vida. Hoy te mostramos como deshabilitar temporalmente Instagram.

Los desarrolladores de Instagram, para no perder permanentemente a sus usuarios, han puesto a disposición la posibilidad de desactivar temporalmente la cuenta sin eliminarla: es como si, durante un período determinado, nuestra cuenta (incluidas las fotos y los “me gusta”) hibernado e inaccesible, pero siempre dispuesto a volver a su perfecto funcionamiento cuando nos conviene reactivarlo.

En este artículo te explicaré cómo deshabilitar temporalmente Instagram, guiándote paso a paso, ya sea que quieras hacerlo desde tu smartphone o desde tu PC.

Desarrolladores de Instagram no consideraron necesario ingresar el comando de desactivación directamente dentro de la aplicación, por lo tanto, para hacer esto, deberá acceder directamente a la interfaz web social, conectándose a la dirección de instagram.com, donde deberá ingresar sus credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión (las mismas que usa para acceder a la aplicación).

Una vez que haya iniciado sesión en nuestra cuenta, en los siguientes párrafos explicaré cómo deshabilitar temporalmente Instagram, a través de navegador, tanto desde un ordenador como desde un smartphone móvil: el resultado será absolutamente idéntico en ambos casos, sólo quedan unos pocos pasos para seguir el cambio. Sin embargo, recuerda que solo puedes desactivar temporalmente Instagram una vez a la semana..

Desactivar temporalmente Instagram desde un navegador en el móvil

Si está operando desde un navegador en su smartphone inteligente, conéctese al Página de Instagram, inicie sesión y luego siga estos pasos:

  1. haga clic en en la parte inferior derecha, en su foto para acceder a su página de perfil;
  2. en su página de perfil ahora haga clic en el botón “Edite su perfil“;
  3. ahora desplácese hacia abajo, donde encontrará el elemento “Desactivar temporalmente mi cuenta“. Haz click en eso.

En la pantalla que se abre, seleccione un elemento en el “¿Por qué estás desactivando tu cuenta?” Y vuelva a introducir su contraseña. Finalmente haga clic en “Deshabilitar temporalmente la cuenta” Y luego “” para confirmar.

Para que la operación sea efectiva, se necesitan unos minutos desde Instagram. Ninguno de sus contactos recibirá ninguna notificación sobre esta operación, pero alguien puede notar que su perfil está deshabilitado si lo busca específicamente.

Desactivar Instagram desde un navegador en PC

La interfaz de Instagram en la PC es ligeramente diferente. Después de conectarse a la página oficial e iniciar sesión, debe:

  • Haga clic en su foto de perfil en la parte superior derecha y en el menú que se abre, haga clic en “Configuración”;

Esta es la pantalla que encontrará a continuación, después de hacer clic en configuración en la página web de Instagram.

  • Haga clic en el elemento “Edite su perfil“Y desplácese hacia abajo: encontrará el elemento”Desactivar temporalmente mi cuenta”Para deshabilitar temporalmente la cuenta de Instagram.

Si por el contrario crees que estás abandonando esta red social de forma permanente, puedes consultar nuestra guía en como borrar cuenta de instagram definitivamente.