Cómo deshabilitar Bixby por completo en el Galaxy S20

Bixby es el asistente de voz que podemos encontrar de serie en los móviles Samsung. Un sistema que puede ser de mucha ayuda para gestionar nuestro smartphone más allá de Google Assistant.

Pero, por el motivo que sea, es posible que prefieras no utilizar este asistente. Así que en este post vamos a indicarte los pasos que debes seguir si quieres deshabilitarlo por completo.

Deshabilita completamente Bixby

Cómo deshabilitar el botón de Bixby

  1. Desliza hacia abajo la pestaña de notificaciones
  2. Accede al menú del botón de encendido en los ajustes rápidos
  3. En el menú que aparezca, selecciona Ajustes del teclado lateral
  4. Cambia la interacción Pulsar dos veces por otra opción diferente de Bixby

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, te evitarás pulsar sin querer el botón que da paso al asistente. Esto puede resultar muy útil para aquellas personas a las que les suele costar trabajo utilizar el móvil con normalidad sin que se acaben pulsando teclas indebidas que pueden resultar muy incómodas.

Cómo deshabilitar Bixby Home de la pantalla de inicio

Aunque hayas deshabilitado el botón, el asistente seguirá disponible para ti en la pantalla de inicio. Si tú quieres, claro. Porque si no es el caso siempre tienes la opción de deshabilitar esta opción siguiendo estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, mantén pulsado un espacio vacío hasta que el menú aparezca.
  2. Desplaza hacia la derecha los paneles hasta que llegues al panel de inicio de la izquierda.
  3. En la parte superior, aparecerán las palabras Bixby Home junto con un botón para deshabilitar. Solo con pulsar sobre él quedará deshabilitado.

Recuerda que todos estos pasos están pensados para el Samsung Galaxy S20 y demás dispositivos de su serie. Si tienes otro modelo, es posible que cambie alguno de los pasos.

¿Por qué querrías deshabilitar el asistente?

El asistente de Samsung es una herramienta que puede resultar muy útil. Y, en el caso de que no lo necesites, es fácil pensar que basta simplemente con no usarlo. Sin embargo, los usuarios de Samsung llevaban tiempo pidiendo que se pudiera deshabilitar. Los motivos por los que lo deseaban pueden ser muy diversos.

La mayoría de los usuarios que piden deshabilitar Bixby lo hacen para evitar que salte el asistente por error. Y es que, al encontrarse en el menú lateral, resulta bastante fácil que lo terminemos pulsando involuntariamente.

Si te ocurre una vez esporádicamente, es algo que no tiene en principio mayor inconveniente. Pero si está saltando cada dos por tres puede resultar bastante molesto. Afortunadamente, ahora ya sabes cómo evitarlo.

¿Tienes un Samsung Galaxy S20? ¿Sueles utilizar Bixby o has preferido deshabilitarlo? ¿Cuáles son tus principales motivos para ello? Si quieres contarnos tus impresiones al respecto, te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *