¿Cómo descargar Whatsapp gratis para móvil y para PC? hay 2 formas

¿Necesitas descargar Whatsapp gratis para móvil o PC? WhatsApp es, sin duda, la aplicación para Android más popular. Raro es el usuario que tiene un smartphone y no la utiliza.

Pero, si eres novato, es posible que no tengas muy claro cómo instalarla. A continuación vamos a darte las claves para hacerlo, tanto para tu móvil como para tu PC.

Puede parecer obvio la manera de hacerlo, pero son muchos los móviles que vienen sin Google Play, sobre todo algunas marcas chinas. Y para ellos, puede ser útil saber como instalar Whatsapp, sin ayuda de la Play Store.

Descargar WhatsApp gratis para móvil y PC

Whatsapp para Android, ¿donde descargar además de Google Play?

Whatsapp es una aplicación totalmente gratuita. Hubo un tiempo en el que su coste era de 0,90 céntimos al año, pero desde hace bastante, no es necesario pagar nada para utilizarla.

La manera más sencilla de descargar Whatsapp es en Google Play Store. Es una opción totalmente segura, y además las actualizaciones llegarán de manera automática.

El proceso para hacer la descarga desde la tienda de aplicaciones es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el siguiente enlace y pulsar el botón Instalar:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Otra opción es que instales WhatsApp por medio de su archivo APK. Es un proceso un poco más complicado, puesto que tendrás que asegurarte de que tienes habilitada en tu smartphone la posibilidad de descargas de aplicaciones de terceros.

Además, para asegurarte de que no terminas instalando ningún tipo de malware, es importante que si vas a optar por este método, descargues siempre la aplicación desde la web oficial de Whatsapp.

Para proceder a la descarga, solo tendrás que entrar en el enlace que indicamos a continuación y pulsar sobre “Descargar ahora”. En cuestión de segundos (dependiendo de tu conexión) tendrás un archivo en tu smartphone llamado whatsapp.apk. Al pulsar sobre él, comenzará la instalación.

“Descargar Whatsapp para PC” ordenadores Windows

Para utilizar WhatsApp en el PC y ordenadores Windows, no es necesario instalar nada. Podrás hacerlo por medio de WhatsApp Web, la versión de navegador de la aplicación de mensajería. Eso sí, es importante que sepas que debes tener el teléfono encendido para poder usarlo. Los pasos que debes seguir sin los siguientes:

  1. Acceder a en https://web.whatsapp.com/.
  2. Abre la app de WhatsApp en tu smartphone.
  3. En la pestaña de chats, pulsa sobre el menú de tres puntos, y posteriormente sobre WhatsApp Web.
  4. Confirma para activar la cámara, y escanea el código QR que tienes en la página que abriste al principio en tu PC.
  5. Tras unos segundos, verás todos tus chats en el navegador, y podrás usarlo con tranquilidad.

La versión para PC y ordenadores, no es exactamente una app de la herramienta, sino un complemento que únicamente podrás usar en conjunción con la app del móvil.

¿Prefieres utilizar WhatsApp desde el ordenador o desde tu móvil? Puedes contarnos si has necesitado descargar Whatsapp gratis, desde otra web que no sea Google Play.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario en “¿Cómo descargar Whatsapp gratis para móvil y para PC? hay 2 formas

  • el 7 septiembre, 2019 a las 10:36 am
    Permalink

    Una pregunta, se pueden descargar de WhatsApp enlaces de por ejemplo pinterest ? Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *