Cömo descargar vídeos de YouTube en el teléfono móvil

YouTube móvil

La era digital ha crecido enormemente con el paso del tiempo, haciendo que la gente llegue a consumir en su mayoría vídeos de ella. YouTube es uno de los portales pioneros e importantes, con un gran número de usuarios, aunque con el tiempo le llegó a salir un duro competidor, hablamos de Twitch.

Pese a ello, YouTube mantiene el pulso, con una cuota de usuarios que pasa de los 2.000 millones de manera mensual, que además de ver también comparte contenido. Los creadores mantienen su apuesta de seguir subiendo vídeos pese a que se haya firmado un contrato con la firma de Amazon, propietaria de Twitch.

Mediante este tutorial explicaremos cómo descargar vídeos de YouTube en el teléfono móvil, sin aplicaciones y con ellas, ya que las dos fórmulas funcionan. Imagina poder bajar un vídeo puntual sin tener que hacer uso de una app, mencionar que gracias a las distintsa páginas en Internet podemos hacer esto.

Desbloquear youtube
Artículo relacionado:
Cómo reproducir YouTube en segundo plano

Los vídeos suelen ocupar poco espacio

Reproducir youtube

La compresión de los clips subidos a la plataforma hace que cada vídeo bajado a nuestro teléfono no tenga un peso demasiado elevado, por lo que no ocupará un gran espaco en el terminal. Si lo vas a bajar irá a Descargas, sitio donde van la mayoría por no decir todos los archivos que descargas en el navegador.

El MP4 es un formato universal, suele funcionar tanto en teléfonos como en otros dispositivos, incluido el PC, requiere de un reproductor que los lea, como es por ejemplo VLC. Al contar con códecs, cualquier clip del portal de vídeos será reproducido sin ningún tipo de problema en el ordenador y usando VideoLan.

Estos archivos tienen un nombre similar al que son subidos, a veces si es de una página determinada cambiará relativamente, ya que se le incluye el nombre de la web. Este archivo que bajes igualmente puede pasarse a otra carpeta, copia el vídeo y pega este en otra de las tantas carpetas, incluida las del escritorio, conocidas como cajón de aplicaciones.

Bajar vídeos de YouTube sin aplicaciones

Ssyoutube

Es uno de los métodos efectivos si no vas a bajar continuamente vídeos de YouTube con el teléfono móvil, requiere de una página que actuará de intermediaria. La web suele convertir ese enlace en un clip que será descargado en cuestión de máximo uno o dos minutos dependiendo de la conexión a Internet.

Son cientos las webs que llegan a descargar clips de la plataforma, dar con uno que lo haga perfectamente y sin mucha carga ya es cosa de afinar. Las búsquedas a veces no son como quisiéramos, por eso lo mejor es contar con al menos dos opciones a la hora de querer bajar un vídeo rápidamente y sin esperas.

Para bajar vídeos sin necesidad de ninguna aplicación, haz lo siguiente:

  • El primer paso es buscar una página adecuada, por ejemplo una herramienta online es ssyoutube.com, tan solamente tienes que introducir el link en el espacio de la página indicado, justo al lado del botón rojo con una flecha roja a la derecha
  • Añade en el espacio el link y pulsa en el botón rojo de la flecha
  • Espera a que se convierta y después de esto te aparecerá los archivos disponibles para la descarga, elige el de la calidad que quieras, suele mostrar 360, 480 y alguna otra más adicional

Este no es el único sitio, toca mencionar que son otros los disponibles ahora mismo, entre ellos Savefrom, Freemake, Snapsave.io, entre otros. Los sitios suelen ser igual o similares, por lo que la descarga a llevar a cabo es igual de rápida en todos los casos, por lo que elegir uno pasa por tu decisión.

Con Snaptube

Snaptube

Pese al paso del tiempo, una aplicación que se mantiene como la mejor a la hora de las descargas de vídeos de YouTube desde el teléfono móvil es Snaptube. La app se encuentra fuera de la Play Store, por ello es recomendable bajar la herramienta de fuera, dando permiso al teléfono de la instalación de apps de fuentes desconocidas.

La aplicación se centra en bajar vídeos, no va a otra cosa que no sea esta, dando la calidad de aquellos que te interesen, que suelen ser siempre varias. La mejor calidad suele ser el Full HD, aunque es verdad que bajar uno de este tipo suele pesar por encima de los 100 megas apenas unos dos o tres minutos.

La descarga de esta aplicación se debe de hacer desde la página oficial, en concreto desde Snaptubeapp.com, toca pulsar sobre Android y espera a que inicie la descarga. Recuerda dar permiso a la aplicaciòn para funcionar, entre ellos el acceso a la multimedia, que es necesario si quieres bajar todos los vídeos de la plataforma YouTube a tu móvil. La app también está disponible en iOS de Apple, para ello es necesario descargar la app desde otro link.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*