Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo descargar videos de Vimeo

Vimeo es una de las plataformas para compartir videos más importantes y en su interior encontrarás muchos videos. A veces quieres descargar videos de Vimeo, tanto para usarlos en tus creaciones como para mostrárselo a tus amigos, incluso sin red o para verlo con calma cuando estás desconectado.

Descargar desde Vimeo es posible directamente desde el sitio, pero no está permitido para todos los videos. Afortunadamente, es muy fácil aprovechar los  servicios y programas externos gratuitos para sortear esta limitación.

Generalmente solo en videos libres de derechos de autor se permite la descarga directa desde Vimeo, así que te recomendamos que no infrinja los derechos de nadie.

Ten en cuenta que Vimeo es una de las plataformas competidoras más importantes de YouTube.

Descargar vídeos de Vimeo directamente

Si un video permite la descarga directa debajo del reproductor, encontrará el botón “Descargar” y al hacer clic en él se abrirá un menú contextual simple. Desde el menú podemos elegir en qué calidad descargaremos el video y en que idioma bajaremos los subtítulos (Si los tiene). En definitiva, todo es muy sencillo e instantáneo.

Descarga videos de Vimeo a través de sitios web

Hay muchos portales convenientes que te permiten descargar fácilmente desde portales para compartir videos como Vimeo.

Aquí hay algunas alternativas que hemos elegido:

Downvids

Esta es una solución simple y popular., donde no hay demasiada publicidad invasiva, y que siempre es confiable para descargar videos de varios sitios y redes sociales.

El uso también es muy sencillo para descargar un video de Vimeo simplemente:

  • coge la dirección del video que deseas descargar de Vimeo. Puedes copiarlo directamente desde la barra de direcciones en la parte superior de tu programa, haga clic derecho y haga clic en “Copiar
  • luego ve a Página de Downvids, localizable desde una búsqueda en Google
  • inserta la dirección en el campo de texto correspondiente para descargar videos de Vimeo. Puedes hacerlo presionando el botón derecho y luego selecciona “Insertar
  • en este punto a través de los menús desplegables relevantes puedes seleccionar el formato en el que quieres descargar el video. Si lo prefieres descargar solo audio simplemente elige un formato de audio como mp3, ogg o waw
  • luego, selecciona en el menú desplegable de debajo la calidad en la que se debe descargar el video;
  • haz clic en el botón gris “Descargar!”
  • luego de un breve procesamiento, aparece el botón “Descargar este video”. Pulsa con el botón derecho y selecciona “Guardar como”
  • finalmente selecciona la carpeta en la que desees descargar el video y haga clic en el botón “Guardar”

Clipconverter para descargar vídeos de Vimeo

Este es un sitio similar al anterior. También lo hemos elegido por su facilidad de uso y la ausencia de publicidad invasiva. Cabe señalar que, en comparación con otros sitios similares, te permite descargar un fragmento simplemente seleccionando la hora de inicio y finalización.

Clipconverter es totalmente compatible con Vimeo. El procedimiento de uso es definitivamente similar al de Downvids (todos estos servicios funcionan de la misma forma) y, por lo tanto, sería absurdo repetirlo.

Yout

Si quieres una alternativa con estilo, no te puedes perder Yout. Aunque el nombre tiene una conexión significativa con una famosa plataforma para compartir videos, funciona bien con todos y, por lo tanto, también con Vimeo.

El uso es muy sencillo y el portal también se ha traducido a varios idiomas. Para descargar videos de Vimeo simplemente:

  • entra a la web
  • luego ingresa la dirección de video en el campo de texto correspondiente y presiona “Ingresar” en el teclado
  • después de una carga muy corta, se nos lleva a una sección donde podemos usar el control deslizante para seleccionar cuándo debe comenzar y terminar el clip a descargar
  • También puedes elegir si deseas descargar el audio o solo el video
  • finalmente, haga clic en el botón “Dar formato a los cambios a” Mp4

Descargar vídeos de Vimeo a través de complementos del navegador

Las adiciones son pequeños programas que añaden funciones prácticas a nuestros navegadores. Adiciones (también llamadas extensiones) nacieron en Firefox y luego llegaron a Chrome y otras aplicaciones de navegación.

Hay complementos útiles que te permiten descargar videos desde casi cualquier sitio (excepto desde el conocido portal de videos de Google y sitios protegidos como Netflix y Amazon Prime Video ) y, por tanto, también de Vimeo.

La mayoría de estas soluciones son similares: actúan como capturadores, encuentran el video que se está reproduciendo y te permiten descargarlo. Funcionan en todas las plataformas en las que están instalados los navegadores.

Video DownloadHelper para Chrome y Firefox

Es un conocido complemento que te permite descargar los videos que se reproducen con un solo clic.

Si quieres instalarlo, puedes encontrarlo gratis en el apartado de extensiones de los navegadores.

Desafortunadamente, es posible que no pueda grabar ningún video si se transmite a través del protocolo DASH; en este caso, es mejor recurrir a las otras soluciones recomendadas. Las extensiones de Chrome también funcionan en navegadores basados ​​en código Chromium como Edge y Opera.

Descargar vídeos de Vimeo a través de aplicaciones

Si descargas videos con frecuencia desde plataformas de streaming, es posible que también desees considerar la instalación de una aplicación especial para ayudarte a comenzar.

4K Video Downloader descarga videos rápidamente en Windows

Es una de las mejores aplicaciones disponibles para descargar videos para Windows. Solo se necesitan unos pocos clics para descargar casi cualquier video en la web a través de 4K Video Downloader.

La aplicación es gratis y fácil de usar. Permite de una forma muy sencilla también descargar listas de reproducción completas no solo de Vimeo sino también de Dailymotion y Youtube.

Snaptube una gran aplicación para descargar videos de Vimeo en Android

Si tienes un smartphone inteligente Android,.es realmente difícil encontrar soluciones que le permitan descargar videos en Play Store. De hecho, estas aplicaciones violan las políticas de la tienda y se eliminan de inmediato.

Afortunadamente, existen alternativas muy válidas que se distribuyen disponible mediante tiendas alternativas de Android. Ese es el caso Snaptube, una aplicación útil y rápida que permite descargas desde muchos servicios para compartir videos en la web y también desde muchas redes sociales. La aplicación es rápida, confiable y una de las mejores soluciones para descargar videos en dispositivos móviles.