Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo descargar videos de Facebook en 2021 (en PC, móvil o MAC)

¿Buscas la manera de descargar vídeos desde Facebook? Con casi 2.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook todavía domina la web como la red social más grande del mundo. Cada día se publican miles de videos e imágenes en esta red social. Lamentablemente, Facebook no te da la opción de descargar ninguno de ellos a menos que los estés descargando desde tu propia cuenta. Sin embargo, hay varias formas de bajar videos desde Facebook.

facebook

Varios sitios web y aplicaciones de terceros permiten a los usuarios descargar videos de Facebook. En este artículo, le informaremos sobre estos servicios y también las formas de bajar videos de Facebook.

Páginas web para descargar videos de Facebook en 2021

Y es que numerosos sitios web afirman que permiten a los usuarios descargar videos de Facebook, estos son algunos de ellos que hacen que su tarea sea más fácil y sin complicaciones:

  • getfvid.com
  • fbdown.net

En particular, descargar videos de Facebook en un navegador web es una tarea relativamente fácil. Los siguientes pasos permiten a un usuario, descargar videos de Facebook desde cualquiera de las páginas web mencionadas.

Descargar videos de Facebook en el navegador web

  1. Abre Facebook y copia el enlace del video que deseas descargar.
  2. Ahora abre una de las web y pega el enlace en la barra de descarga.
  3. Elige la calidad en la que deseas descargar el archivo de vídeo y haz clic en descargar.
  4. En algunos casos, el video se abrirá en una nueva pestaña. Para descargar, hazclic en el icono de puntos suspensivos verticales “”En la esquina inferior derecha y clic en descargar.

Ya está, tu video ahora se descargará sin problemas.

Bajar videos usando la aplicación de Facebook

Descargar videos en la aplicación móvil de Facebook es tan simple como en un navegador web. Además, para completar la tarea, los mismos sitios web harán el trabajo.

  1. Inicia la aplicación FB y abre el video que desea descargar.
  2. Haz clic en el icono de puntos suspensivos horizontal “⋯” y pulsa en la opción “copiar enlace”.
  3. En un dispositivo iOS, puede obtener esta opción haciendo clic en Compartir> Más opciones.
  4. Ahora, abre cualquiera de las páginas web mencionadas anteriormente en el navegador móvil.
  5. Pega el enlace copiado en la barra de descarga y haz clic en descargar.
  6. Elige la calidad en la que deseas descargar el archivo y haz clic en descargar.

Se sugiere utilizar la función de pantalla dividida al ejecutar esta tarea para evitar la molestia de minimizar una aplicación y abrir la otra.

¿Se pueden bajar videos de Facebook?

¿Es legal descargar videos de Facebook? Bueno, la respuesta es si o no. Cualquiera puede acceder y descargar un video, una foto o cualquier otra información cuando se encuentra públicamente, lo que significa que los medios provienen de una “cuenta pública” o de una “configuración de visibilidad pública”. Sin embargo, se recomienda no descargar ningún medio compartido desde una cuenta privada para evitar la infracción de derechos de autor. La política de Facebook despeja el dilema con respecto a la descarga de videos.Política de Facebook sobre descarga y uso compartido de medios

Además, otra forma de bajar videos de Facebook es a través de aplicaciones móviles de terceros. Si bien estas aplicaciones permiten a los usuarios bajar videos de Facebook, se recomienda no utilizarlas. Estas aplicaciones móviles no solo no siempre realizan la tarea de manera eficiente, sino que también su funcionalidad puede ser abrumadora para algunos usuarios.

En resumen, es posible descargar videos de Facebook desde un navegador web (una web de descarga), ya sea en un PC / Mac o en un dispositivo móvil, ya que ofrece menos complejidad y una manera más fácil de tener ese vídeo en local.