Cómo descargar un billete de Renfe con localizador en tu móvil

tren renfe

La era digital ha llegado para quedarse y facilitar la labor a los muchos millones de personas en el mundo que deciden utilizar esta. Gracias a la misma podemos hacer cualquier operación con apenas usar el teléfono, ampliando así las tantas facetas de cualquier smartphone del mercado, como pagar con él, pedir cita al médico, ente otras tantas cosas.

Ante las tantas cosas que podemos hacer con el móvil, es cuanto menos importante hacer cualquier tarea, incluido la de conseguir por ejemplo reservar una plaza en uno de los trenes de origen nacional. A ello le suma la opción de poder contar con el ticket encima sin necesidad de pasar por la ventanilla, cosa que ha ido pasando a un segundo plano y evitar con ello grandes colas.

En este tutorial te enseñaremos cómo descargar un billete de Renfe con localizador en tu móvil, consiguiendo con ello tener el de manera virtual y no el de papel, a veces se usa uno más similar al cartón. Necesitas tener acceso con un perfil, usuario que deberás crear en la página de la empresa, también tienes la capacidad de hacer esto desde la aplicación, disponible gratuitamente.

Lo primero, descarga la aplicación

App Renfe

La manera cómoda de contar con el billete digital es por ejemplo contar con la aplicación, se facilitará tanto la descarga del mismo como la opción de sacar cualquiera con nuestra propia cuenta. Usará la tarjeta bancaria, aunque antes tomará unos pasos de verificación para saber si eres tú, consiguiendo con ello que nadie usurpe la identidad.

Será necesario darte de alta, si lo has realizado anteriormente salta este paso, dado que el correo electrónico estará dado de alta en la base de datos. Si fuera así siempre queda la posibilidad de que se pueda recuperar con un reenvío de la contraseña, cambiando si se quiere por una nueva, cambiando a la que prefieras.

Será necesario disponer de Android en su versión 4.0 o superior para la utilización de ella, la aplicación pesa pocos megas y necesita de los permisos correspondientes. Igualmente está disponible en iOS y la versión de navegador, la última es perfecta para ser usada en cualquier dispositivo, incluido desde el ordenador.

Renfe
Renfe
Developer: Renfe Viajeros
Price: Free

Comprar un billete desde la aplicación de Renfe

Renfe App

Antes de la descarga siempre estará el paso anterior, el de adquirir un billete dentro del servicio ofrecido por parte de la empresa detrás de trenes. Indispensable asociar una cuenta con la que abonar la suma del mismo, deberá estar asociada siempre al nombre y tener la información correspondiente que se pedirá.

El uso de ella es bastante sencillo, lo único es haber creado ese perfil primero y luego decidirte por el ticket, elige el punto de salida y el de llegada. Los precios van a variar un poco de manera relativa, si viajas de Málaga a Madrid el coste dependerá y mucho del día, si es por los meses de mayor demenda, estos tienen un alto coste.

Si quieres sacar un billete desde la aplicación de Renfe, realiza lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Renfe en tu dispositivo
  • Introduce el destino, selecciona si es de ida únicamente o bien de ida y vuelta, si es como el último selecciona el origen (inicio)
  • Dale a «Buscar trenes» y elige el que mejor se adapte por el tema de horarios
  • Selecciona el que mejor pueda venirte, el coste suele aparecer en la ficha técnica
  • Pon tu email y el número de la tarjeta de Renfe, sigue con la contraseña
  • Recibirás un email con los billetes listos para su descarga, que pasan siempre por la página web
  • Dentro de la aplicación también puedes ver y descargar ese archivo comprimido en PDF, en «Mis tickets»

Este tipo de documento nos servirá para poder pasar en la subida del tren, de manera digital nos vale, incluso tenemos la opción de poder imprimirlo. Lo mejor en este caso es enviar este por correo electrónico y luego descargar para luego que pase por la impresora y llegues a pasar este documento en papel.

Descarga el billete al teléfono móvil

renfe-1

Una manera de obtener el billete es bajar el mismo desde la página web o aplicación. Se bajará en un formato legible para cualquier terminal, dependerá siempre del lector PDF, aportando toda la información a la empresa, entre ellas el nombre y apellidos, al sitio que vas y el asiento, este último pasa a ser designado automáticamente.

El mismo pasa a ser vital de necesidad, ya que se exigirá una vez llegues a la estación y necesites subir al vagón, sin este no vas a poder entrar. Recomendable además de contar con el mismo en el teléfono por si se pidiera, que es una de las cosas que hará la compañía, en este caso la misma Renfe.

De necesitar descargar el billete, realiza lo siguiente en tu dispositivo:

  • Desbloquea el teléfono con la clave o patrón
  • Tras abrir la misma, logueate si no lo hace automáticamente
  • Ve a la parte superior y dale a «Mis tickets»
  • Después de entrar, visualiza el último archivo recibido, que es el viaje que has comprado, te aparecerá el PDF y permitirá bajar el mismo a tu teléfono
  • El billete digital dispone de localizador, pudiendo ser usado en el mismo teléfono móvil

El archivo lo tienes disponible siempre en «Descargas», el mismo es ejecutable y visible con el terminal, además de compartible si lo quieres con tu correo, aplicaciones y más. Igualmente lo tienes en la página, entra con el login y visualiza la parte superior para ir a tu perfil y bajar el ticket del viaje que vayas a hacer.

Con PassWallet

Tratará este como si fuera un monedero virtual, pudiendo leer el mismo con apenas una pequeña pulsación en el documento concreto subido. La plataforma deja ir alojando este y otros tantos a la vez, por si se necesita usar en alguna de las estaciones, además dará un código QR con el que leerlo fácilmente en una máquina expendedora.

Permite igualmente guardar las tarjetas, virtualizará este de una manera completa y usable, por si prefieres que esta sea leída y usada con el contactless y otras plataformas.

PassWallet - digitale Karten
PassWallet - digitale Karten

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*