Si todavía esta nueva función de WhatsApp no aparece en tu dispositivo, corre a tu tienda de aplicaciones favorita para actualizar la app. En caso de que sí te aparezca y no sepas cómo usarla, no te preocupes que te enseñaremos cómo. Para enviar una nota de video, solo debes abrir WhatsApp e ir a la conversación con la persona a la que desear enviar la nota.
Luego, toca el ícono del micrófono para que cambie a video y comienza a grabar tu nota de video. Cuando haya terminado, toca el botón “Enviar» y esta se enviará automáticamente a tu contacto. Si quieres descubrir cómo descargar las notas de video de WhatsApp, continúa leyendo este artículo.
Desde la app
- Ingresa a WhatsApp y entra al chat donde está la nota de video que deseas descargar.
- Mantén presionada la nota de video hasta que se marque con un fondo verde traslúcido.
- Luego, presiona el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha y escoge la opción de “Descargar”.
- ¡Y ya está! Así de fácil es descargar una nota de video de WhatsApp desde la misma aplicación.
Sin embargo, este proceso varía según el modelo de sistema operativo que tenga tu dispositivo y no está disponible en todos. Por lo que, si no te aparece la opción de “Descargar”, deberás probar otra opción para bajar las notas de video de WhatsApp.
Desde WhatsApp Web
Luego, reproduce la nota de video que quieres bajar y presiona la flecha que está al lado derecho del mensaje. Te aparecerán varias opciones, entre ellas la de “Descargar”. Esta es la forma más sencilla de descargar notas de video desde WhatsApp Web, pero también puedes hacer clic derecho sobre el video y seleccionar «Guardar como».
También existen aplicaciones externas que pueden ayudarte a descargar tus notas de videos al instante, pero hasta ahora ninguna está enlistada en la Play Store. Lo que indica que no son confiables y puede que funcionen, pero podrían dañar tu dispositivo y robar tus datos. Por eso, te dejamos las dos opciones más confiables, seguras y aprobadas por los desarrolladores de WhatsApp.
Sé el primero en comentar