La mayoría de los usuarios de Android saben como descargar aplicaciones desde la Google Play Store. Simplemente tienes que coger tu teléfono, abrir la app de la tienda y buscar la aplicación que te interese.
Pero lo que muchos no saben es que también es posible descargar apps desde el ordenador. Sin que sea necesario que toques para nada tu móvil o tablet. El proceso es bastante sencillo, y el único motivo por el que no está muy generalizado es que hay mucha gente que no lo conoce.
Pero vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla.
Instala aplicaciones en tu móvil desde el PC
Google y su sistema multiplataforma
Una de las grandes ventajas de Google es que nos permite que todas sus herramientas sean multiplataforma. Por ejemplo, si usamos Drive podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo, y lo mismo ocurre con nuestro correo de Gmail. P
ero lo que mucha gente no sabe es que también podemos acceder desde cualquier dispositivo a la Google Play Store. Y de esta manera descargar nuestras apps favoritas de manera sencilla.
Así, no será necesario que toques el móvil para poder instalar tus aplicaciones favoritas. Simplemente iniciando sesión en tu cuenta de Google desde el navegador del ordenador podrás acceder a la Play Store del mismo modo en que lo harías en tu móvil.
Y desde allí podrás indicar a cuál de los dispositivos Android que tengas quieres que se descargue la app que desees, y en cuestión de segundos la tendrás instalada en él.
Pasos para instalar aplicaciones desde el PC
Para poder descargar una aplicación de la Google Play Store desde tu Android, debes seguir los siguientes pasos:
- Desde el navegador que utilices habitualmente en tu ordenador, acceder a la versión web de la Google Play Store.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu usuario y contraseña.
- Busca la aplicación que deseas instalar en tu smartphone.
- Pulsa en el botón de Instalar, que aparecerá en color verde.
- Si tienes más de un dispositivo, elige aquel en el cual quieras instalarla.
- Si te lo solicita, vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Google.
- Pulsa Aceptar.
- Espera unos segundos a que se complete la instalación.
Un proceso rápido y cómodo
Una vez que hayamos terminado este proceso, podemos coger el móvil. Allí veremos como las aplicaciones que hayamos enviado desde nuestro smartphone se habrán instalado de forma correcta en nuestro teléfono.
Por lo tanto, como puedes ver instalar aplicaciones desde un PC es un proceso extremadamente sencillo.
¿Has instalado alguna vez una aplicación directamente desde tu ordenador? Si lo deseas, puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios a pie de página.
Esto es mas viejo que andar a pie, lo uso siempre, y tengo 74n años. Nada difícil.